Femenino: DLG logró temporada positiva

Prensa Jesús Ricardo González.-

Las expectativas se cumplieron en la Superliga Femenina. La primera experiencia a nivel profesional para las muchachas del Deportivo La Guaira fue atractiva en números, talento y compromiso por la camiseta naranja, quedando dentro de un simbólico Top 3 al final del año. El fútbol femenino venezolano dio un cambio histórico en el 2017 y La Guaira formó parte de ello.

La juventud y la experiencia se unieron en calidad para buscar mantener la competitividad que se traía de la Liga Nacional el año pasado (categoría Libre), encontrándose con rivales de largo recorrido y otros que incursionaban por vez primera en la rama femenil.

En total, las naranjas participaron en 28 partidos, en los cuales consiguió 16victorias y siete empates, aunado a cinco reveses; llegando tanto en Apertura como en Clausura a la instancia de semifinales. En ese lapso se anotaron 49 goles (más tres por un Forfait), y se recibieron 25.

De visitante fue donde La Guaira sacó más renta, con 31 puntos sobre los 24 que se obtuvo de local. En el Complejo Deportivo Fray Luis, hogar de las litoralenses, se dejó record de seis partidos ganados, seis empatados y dos perdidos, con 26 goles anotados y 12 encajados. Mientras que en la carretera se solventó con 10 victorias, un empate y tres caídas, convirtiendo 27 dianas y recibiendo 13.

INDIVIDUALIDADES QUE DESTACAN

Yendo de lo colectivo a lo personal aparecen nombres como el de Oriana Martínez, quien fue la que mas vio minutos en el año con 2430, seguida por las también defensoras Erilyn Hernández y Claudia Rodríguez con 2392 y 2059 minutos respectivamente.

Isabel Massa se alzó entre las goleadoras. A la delantera le valió las siete dianas que hizo en el Apertura para ser la máxima artillera. A ella la sigue Claudia Rodríguez con seis tantos y luego Erilyn Hernández y Sthefany Puebla con cinco, entre muchas más. Finalmente, en los pases a gol sobresalió María Bonfanti, quien otorgó seis asistencias.

Edward Agustín: “Fue un 2017 exitoso”

El Director Técnico de las muchachas, Edward Agustín, dio un preciso balance en esta primera edición de la Superliga, donde el naranja no podía faltar a la cita y cumplió con lo esperado. “Estando por primera vez en la liga profesional tuvimos en Apertura y Clausura en semifinales y creo que eso es un logro para la institución y fue un 2017 exitoso”, aseguró.

El estratega reconoció las carencias que se tuvieron, y al mismo tiempo las fortalezas que llevaron al DLG a estar siempre en la pelea. Nos faltó meter la pelota, aunque se trabajó bien con la defensa y el mediocampo, por ello creo que el balance fue positivo mas el objetivo no fue cumplido”.

Es un logro ganarle a los pioneros de antes cuando se llamaba Liga Nacional, donde Caracas FC era nuestro rival directo y ahora lo

dejamos por fuera”, acotó el DT, cerrando con los objetivos a corto plazo para el venidero 2018. “Nuestra meta será superar a esos equipos fuera de la ciudad en el Torneo Apertura”.