Femenino | Dvo La Guaira derrotó al Lala FC

Prensa Deportivo La Guaira.- El cuadro femenino del Deportivo La Guaira siguió en la línea del triunfo, y este domingo escaló a la segunda casilla de la tabla al vencer a la Asociación Civil Lala FC. Las naranjas no tuvieron piedad nuevamente con las guayanesas, ganándoles ahora por 3-1, con anotaciones de Claudia Rodríguez, María Bonfanti y María José Díaz, completando así la sexta jornada del Torneo Clausura.

Nada mas comenzado el compromiso La Guaira ya mostraba sus intenciones ofensivas. El marcador se abrió temprano para las de Edward Agustín a través del juego aéreo, donde Claudia Rodríguez se alzaría cerca del segundo palo para cabecear a gol un saque de esquina.

El juego iba transcurriendo como lo querían las naranjas: llevando la iniciativa y controlando las acciones. Mientras tanto la visita buscaba sorprender con centros por los costados y acciones a pelota quieta que fueron repelidos por la defensa.

La Guaira estuvo cerca del segundo en par de acciones seguidas de Neily Carrasquel, que quedó de frente al arco para marcar, pero en ambas ocasiones pasaba bien cerca de ambos postes. Sobre el final del primer tiempo estuvo nuevamente el gol por caer, pero lo impidieron dos buenas intervenciones de la arquera más un travesaño de Génesis Vegas.

La segunda mitad arrancaba igual que en la primera, con La Guaira encimado y marcando temprano. El 2-0 cayó al minuto 48, en una individualidad de Carrasquel por la izquierda, cediendo atrás para que María Bonfanti rematara al fondo del arco.

Cinco minutos después llegó el tercero, luego que Maryjoseph Pérez se internara en el área y fuera derribada, el principal sentenciaba penal y María José Díaz se encargó de convertirlo en gol. Las naranjas iban saboreando su segundo triunfo al hilo, y por ello fueron apareciendo algunas variantes en cancha de lado y lado.

En el tramo final del partido las guayanesas lograban descontar el marcador por intermedio de Gabriela Thomas, y así buscar una reacción que resultaría tardía. Con esta victoria el Deportivo La Guaira alcanza los nueve puntos de doce posibles y a falta de dos fechas (suspendidas) para terminar la primera vuelta quedará en el segundo puesto.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (3): Fátima Escobar; Maryjoseph Pérez, Claudia Rodríguez, Oriana Martínez, Erilyn Hernández (C); María José Díaz (Daniela Cristaldo, 60′), Yuleisi Rivero; Frangely Pacheco (Egli Bustamante, 63′), María Bonfanti (Liskay Crespo, 57′), Génesis Vegas y Neily Carrasquel. DT: Edward Agustín.

Suplentes sin jugar: Ciprianny Gómez, Isabella Goicoechea, Sthefany Puebla, Daniela García.

Lala FC (1): Luicelys Álvarez, Vanessa Deffit, Yanerbis Guevara, Marielys Moreno, Angie Díaz (Yenleydis Caldoza, 62′), Merisyen Marchán (Analeis Díaz, 40′), Stephany Plaza, Lady Vera (Jairelys La Rosa, 78′), Abril Orta, Gabriela Thomas, Génesis Florez. DT: Domingo López.

Suplentes sin jugar: Joulianne Velásquez, Carolina Hernández, Thais Guacare, Yorliana Guerra.

Goles: Claudia Rodríguez (6′), María Bonfanti (48′), María José Díaz (54′- Pen) – DLG; Gabriela Thomas (75′) – LFC.

Amonestadas: Génesis Vegas (TA) – DLG.

Árbitro principal: Pedro Rojas (DMC). Asistentes: Carlos Villamizar (DMC) y José Miguel Buitriago (DMC).

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 6. Torneo Clausura, Superliga Femenina.