Femenino: Dvo la Guaira goleó al DANZ

Jesús Ricardo González. A ritmo de goleada el conjunto femenino del Deportivo La Guaira despachó en el primero de dos encuentros seguidos al Deportivo Anzoátegui, y así subirse a lo más alto de la tabla. El equipo litoralense venció 7-0 al elenco oriental, en lo que fue la reprogramación de la Fecha 2 del Torneo Clausura en la Superliga Femenina, con tantos de Sthefany Puebla, Neily Carrasquel, Daniela Cristaldo, Erilyn Hernández y Egli Bustamante.

Bastante movido en ataque arrancó el compromiso para las muchachas de Edward Agustín. Desde los primeros pasajes asomaban sus intenciones de ganar y ya a los trece minutos tenían el primero en su cuenta, luego de un pase en profundidad para Sthefany Puebla que definió por bajo al quedar sola con la guardameta.

Con el naranja manteniendo la presión en tres cuartos de chancha el segundo no tardó mucho en llegar. María Bonfanti elevó un balón desde la esquina, y Erilyn Hernández se alzó en el área chica para anotar de cabeza. Sin bajar el pie del acelerador Puebla convirtió el 3-0 en la fracción 30, tras recibir con espacio en la frontal del área y sin dejarla caer pegarle para bañar a la guardameta.

La Guaira no dejaba respirar a las orientales, y finalizando el primer tiempo colocó uno más. La lateral por derecha Egli Bustamante se internaba en el área, y al recibir un centro por el otro costado definió de cabeza.

En la segunda mitad continuó el paso arrollador de las naranjas, que ya saboreaban su tercer lauro contra Anzoátegui. Al minuto 48 Neily Carrasquel se hizo presente en el marcador y se apuntó el quinto con un certero remate de cabeza tras centro por derecha.

Daniela Cristaldo, que había ingresado en el entretiempo para darle más solidez al equipo en zona medular, colocó el 6-0 con un magistral tiro libre desde más de treinta metros de distancia. Por si fuera poco, Carrasquel volvió a aparecer en las redes al minuto 59 luego de cabecear un centro de Bonfanti.

Con el pasar del tiempo el DANZ se acercaba con peso al área naranja en busca de descontar la ventaja, pero se toparon en par de acciones con Fátima Escobar para mantener nuevamente su arco en cero. La Guaira lograría sumar su quinta victoria de la temporada en seis presentaciones y este sábado se verá las caras de nuevo con las aurirrojas, pero en Puerto La Cruz.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (7): Fátima Escobar; Maryjoseph Pérez (Ciprianny Gómez, 56′), Erilyn Hernández, Oriana Martínez, Egli Bustamante; María José Díaz (Daniela Cristaldo, 46′), Andrea De Oliveira; Sthefany Puebla (Liskay Crespo, 56′), Neily Carrasquel, Jayruby Araque; María Bonfanti. DT: Edward Agustín.

Suplentes sin jugar: Andrea Camacho, Frangely Pacheco, Yuleisi Rivero.

Deportivo Anzoátegui (0): María Gerardino, Mariankelis Mérida, Wanda Grajales, Oscarlin Granadino, Lilimar Guarache, Britzaida Ruiz, Claudia Sandrea, Honay Cermeño (Mariannys Rodríguez), Fabiola Flamez Tais Gómez, Yainel Rodríguez. DT: Virgilio Gómez

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Sthefany Puebla (13′ y 29′), Erilyn Hernandez (19′), Egli Bustamante (45’+1), Neily Carrasquel (48′ y 59′), Daniela Cristaldo (53′) – DLG.

Amonestadas: Wanda Grajales (TA, 66′) – DANZ.

Àrbitro principal: Miguel Sánchez. Asistentes: Carlos Villamizar y José Buitriago. Cuarto árbitro: Nelson Herrera.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 2 (Reprogramada). Torneo Clausura de la Superliga Femenina.