Femenino: Estudiantes no pudo ante Dvo la Guaira

Vito Martínez.  Las guerreras de Mónica Giraldo cayeron este domingo por la mínima  ante Deportivo La Guiara por la décima jornada de la Superliga Femenina disputado en la Universidad Metropolitana de Caracas.

En un encuentro muy parejo y disputado, fue la visita quien llevó la  iniciativa con par de llegadas tempraneras de la delantera Isabel Massa  que encontró atenta a la guardameta Yusbelys Daza. EstudiantesCSC  mejoró con el paso de los minutos y contragolpes de Naibelyn González  y Yoleidys Lizcano generaron peligro pasada la media hora de juego.

Sobre el descanso un tiro libre cobrado por la capitana Gloralys Díaz hizo  temblar el arco defendido por Andrea Tovar y sin goles se irían al  descanso. Para la reanudación la posesión fue blanca y el dominio era  total, pero una distracción defensiva sería aprovechada por Liscay Crespo que de gran definición rompería la pizarra al minuto 60.

Las académicas adelantaron sus líneas en busca del empate y por poco  lo consiguen por medio de Lizcano, quien siempre fue muy bien  referenciada y arrastró muchísima marca. El ingreso de Daniela Aguilera  buscó darse profundidad al ataque, pero las litoralenses mantuvieron el  orden para llevarse una importante victoria como visitante y  mantenerse en la zona alta del Grupo Centro Oriental.

Ahora EstudiantesCSC emprenderá viaje a Puerto La Cruz para enfrentar  este miércoles al Deportivo Anzoátegui, equipo que se ubica en la quinta  posición, solamente con dos puntos de ventaja.