Femenino: La Guaira jugará contra Flor de Patria

Por José R. Bolívar C

Deportivo La Guaira está entre los cuatro mejores del país, sin embargo, el objetivo es coronarse en la máxima categoría del fútbol femenino de nuestro país. Para ello, el naranja quiere iniciar con el pie derecho la fase semifinal, cuando reciba a su similar de Flor De Patria FC este jueves en Las Mercedes.

El equipo del litoral sumó 26 unidades en la competición y ahora buscará concretar uno de los principales objetivos del equipo, acceder a la Gran Final para capitalizar un año donde el balompié en la rama femenina ha ido en franco crecimiento dentro de la institución.

Erilyn Hernández: “Estos partidos son de detalles y mucha concentración”

La oncena que dirige Edward Agustín llega a esta instancia como segundo clasificado del grupo centro oriental y nuevamente le corresponderá chocar frente al conjunto cafetalero, tal como ocurrió en el Apertura 2017. En este Torneo, La Guaira mostró mucha más madurez en sus líneas, trayendo consigo la experiencia de haber estado entre los mejores el pasado semestre.

“Es positivo porque obtuvimos el pase nuevamente a semifinales, que fue uno de los objetivos planteados esta temporada”, fueron las primeras palabras de Erilyn Hernández, capitana del naranja en su evaluación del Torneo hecho por el equipo que hace vida en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

“Nuestra meta era repetir el hecho de estar dentro de las cuatro primeras, para luego concretar el pase a la final”, continuó Hernández su análisis de lo obtenido en el Clausura, donde el naranja dejó números interesantes para hacerse acreedor con un cupo en tan importante instancia de la competición.