Femenino: La Guaira superó a UCV FC

Jesús Ricardo González. Nuevamente demostrando su capacidad goleadora el filial femenino del Deportivo La Guaira superó, en un partido clave para las aspiraciones clasificatorias, al conjunto de UCV FC. Las féminas del DLG vencieron 5 por 0 a las universitarias, en lo que fue la Jornada 4 de la Liga Nacional Femenina, y de esta forma apoderarse del liderato en solitario del Grupo Central con puntuación perfecta.

El Complejo Deportivo Fray Luis sirvió de escenario para que La Guaira “B” lograra su cuarta victoria del Torneo Clausura, demostrando desde el arranque del encuentro su intención de ganarlo. En los primeros minutos las naranjas expondrían sus cartas ofensivas con disparos de media distancia de María Delfino y Yodanyeliz Palacios que se iban levemente fuera.

Por la banda derecha era la vía de escape de La Guaira, donde Sarahi Arteaga y Marianna Bologna asediaban constantemente. Por allí llegó la más clara hasta ese momento, luego que Arteaga enviara un balón medido para Desiree Del Valle, que llegó en el segundo palo para rematar, pero el esférico se iba a centímetros del arco.

Tanta fue la insistencia del naranja que al minuto 25 logró ponerse arriba en el marcador, luego que una intensa presión de Delfino provocara el error de la guardameta y ésta se la dejara a la ‘9’ de La Guaira para el 1-0. La artillera lograba destrabar a un rival que se mostraba incomodo, y allanó el camino para un futuro triunfo.

En el complemento las litoralenses se destaparían en las redes. En el 55′ Sarahí Arteaga se iba en velocidad por la derecha, enviando un centro al segundo poste donde apareció Oriana García para rematar, pegando el balón en la arquera María Moncada para luego irse al fondo del arco.

Cinco minutos después María Delfino logró su doblete en el encuentro al sacar un derechazo cruzado desde el borde del área que fue imposible de atajar para la portera. La ventaja la quiso ampliar Sarahi Arteaga en el 63′ con tiro de esquina cerrado que de no ser por la guardameta era gol olímpico.

Pero el 4-0 no se hizo esperar, y María Gisela Núñez lo anotó en el 71′ tras rematar dentro del área un gran pase desde la izquierda por parte de Yanehisis Reverón. El quinto y último gol lo firmó la propia Reverón un minuto antes de finalizar el partido, para volver a sumar de a tres en la Liga Nacional.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira “B” (5): Gabriela Osuna; Diana González (Juseth Eduardo, 79′), Mariannys Marcano, Katherine Rodríguez (C), Oriana García; María Gabriela García, Yodanyeliz Palacios; Sarahi Arteaga (Dheangie Di Dio, 77′), Desiree Del Valle (Yanehisis Reverón, 69′), María Delfino (Michelll Guillen, 77′); Marianna Bologna (María Gisela Núñez, 54′). DT: Edward Agustín.

UCV FC (0): María Moncada, Vanessa Meléndez, Jankelly Torrealba, Marianny Tamayo, Kristal Salazar (Crismar Otamendi, 46′), María Prin (Daniela Rodríguez), Allison Rojas (Mariana García), Verónica Robaina, Sahori De la Rosa, Liscar Bolívar, Tabatha Segnini. DT: Luis Solórzano.

Goles: María Delfino (24′ y 60′), María Moncada (AG, 55′), María Gisela Núñez (71′), Yanehisis Reverón (89′) – DLG.

Amonestadas: Yodanyeliz Palacios (TA, 35′) – DLG.

Lugar: Cancha 1, Complejo Deportivo Fray Luis.

Incidencias: Jornada 4. Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina.