Femenino: Mineros con buen momento en Liga Municipal

Prensa Mineros de Guayana. El buen momento que vive Mineros de Guayana en sus categorías menores es digno de admirar. El renglón femenino no escapa de esto, luego de imponerse en sus últimos tres compromisos de la Liga Municipal 2017.

La escuadra comandada por el entrenador Maico Guerra ha deslumbrado en este certamen principalmente por su efectividad ofensiva, además del fútbol alegre que despliegan en cada uno de los terrenos de juego donde están haciendo vida actualmente.

Asimismo, aprovechando este glorioso contexto, el estratega negriazul realizó un análisis de los próximos retos que restan por afrontar para el plantel femenil guayanés.

Felicidad plena

“Ganar, gustar y golear”, representa una de las máximas más nombradas en el balompié. Para cualquier técnico, llegar a conseguirla es un reto sumamente complicado.

Consciente de esto, el mandamás negriazul aseguró que el deseo de ganar no debe perderse, a pesar de poseer una racha positiva y lograr plasmar en la cancha todo lo que se trabajó durante la semana.

“En las últimas cinco jornadas hemos conseguido los resultados esperados. Asimismo, se ha visto la diferencia en el marcador pero seguimos enfocados en tratar de avanzar y llegar hasta la fase final”, comentó Guerra.

Es importante destacar que la sub-15 no conoce la derrota en cinco salidas, anotando 60 goles y recibiendo 2. Por su parte, la sub-17 tampoco ha perdido en cuatro presentaciones, acumulando 41 goles a favor y 1 en contra.

De igual forma, el estratega minerista dio a conocer cuál es el objetivo principal a cumplir pensando en el resto del torneo. “Nuestra meta es potenciar individualmente a las muchachas, para así trasladar todo eso al grupo en general.”

Siguiente paso

Por último, Maico Guerra agradeció a la junta directiva negriazul, al delegado Carlos Dimas y al personal administrativo de la institución, por el apoyo que le brindan diariamente a las chicas mineristas.

También habló acerca de los planes de formar el plantel de Mineros de Guayana, que participará más adelante en la recién creada SuperLiga Profesional, con miras a darle cabida a toda la camada talentosa de la región.

“Agradecido con la oportunidad de colaborar en el desarrollo de las futuras campeonas negriazules. La planificación está pensada en formar el grupo que disputará la SuperLiga el año que viene, donde habrá más exigencia y allí queremos estar”, finalizó el DT.