Femenino: Monagas listo para la Superliga Femenina 2019

Prensa Monagas SC.  Con la divulgación de los grupos y el calendario oficial, Monagas Sport Club ya tiene en sus manos el camino que enfrentará en la Superliga Femenina 2019, con el debut pautado para el 10 de marzo ante la Academia Puerto Cabello en Maturín.

 El plantel femenino azulgrana trabaja desde el pasado 7 de enero, lo que cual representa un trabajo importante de pretemporada a cargo del DT Yamil Niou y su cuerpo técnico, quienes ya palpitan una nueva campaña. “Es importante ya conocer la fecha y planificar este queda para comenzar a jugar. Nos buenos grupos y nuevos equipos, que le dan más competitividad, por lo que será un torneo difícil para todos, pero con la misión clara ya que tenemos una deuda de la temporada pasada”.

 En el grupo A, junto a Monagas SC, quedaron Caracas FC, Lala FC, Deportivo La Guaira, Mineros de Guayana y las debutantes Arroceros de Calabozo y Academia Puerto Cabello. Por su parte, en el Grupo B están Estudiantes de Caracas, Zulia FC, Estudiantes de Mérida, Atlético Venezuela, Deportivo Lara, Zamora FC y las actuales campeonas Flor de Patria FC.

 Entre las novedades de la nueva temporada, a la fase de Cuartos de Final clasifican cuatro equipos por grupo, que terminará en una etapa se semifinal y luego la final. “Con cuatro cupos a la siguiente fase, es mucha más motivación para todos. El campeonato se vuelve atractivo y ahora queda pensar solo el clasificar y buscar la final”, dijo el estratega monaguense.

 Las guerreras azulgranas no presentan muchas modificaciones en su plantilla, con algunas bajas y las nuevas incorporaciones que llegaron a aportarle al equipo. “Me gusta el grupo que tengo y llegó la hora de explotar nuestros recursos. Vamos a recibir jugadoras puntuales, pero es la misma base que quedó del año pasado. Todas están trabajando duro para lograr las cosas, porque se conocen muy bien en la cancha”, dijo Niou.

 El DT azulgrana mantiene al plantel entrenando en el estadio Alexander “Comanche” Bottini del Polideportivo de Maturín desde las 7:00 de la mañana, quedando ahora en la planificación los juegos amistosos para seguir llegar con todo a la primera fecha. “Los trabajos han sido exigentes y hemos acoplados poco a poco. Pienso que ya tenemos un buen tope físicamente para comenzar a jugar”, detalló Yamil Niou.