Femenino negriazul sigue invicto en Liga Municipal

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. Las chicas sub-15 de Mineros de Guayana continúan imparables en la Liga Municipal, gracias al buen juego desplegado en cada jornada y a la concentración demostrada durante los noventa minutos.

Este sábado 10 de junio viajarán a Ciudad Bolívar en el marco de la tercera jornada (segunda vuelta), para visitar a Atlético Angostura desde las 9 de la mañana, en la cancha ubicada en el Decanato de la UDO.

Las dirigidas por Maico Guerra presentan récord perfecto  con 10 victorias, 87 goles a favor y 10 en contra, en el torneo regional, y buscarán extender el buen momento este fin de semana.

Enfocadas

La capitana Elianny Martínez (sub-15) habló sobre la actualidad del equipo, y cómo preparan su próxima cita con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla de clasificación.

La sub-15 saltará al terreno de juego con la finalidad de conseguir los tres puntos y mantener el invicto en el grupo. “Nos sentimos bien, y a pesar que en algunos partidos no hemos podido plasmar nuestro mejor juego, mantenemos la casilla de partidos perdidos en cero y eso es muy importante, dijo Martínez”.

La habilidosa jugadora aprovechó la oportunidad y comentó acerca del estilo de juego que le exige el entrenador Maico Guerra. “El profesor nos inculcó mantener el dominio del balón la mayor de tiempo posible para poder aprovechar los espacios que nos deje el rival. También aprovechamos las pelotas áreas con los centros que llegan desde los costados”.

Disciplina y respeto

De igual forma, Martínez explicó que la base del éxito que ha tenido este grupo de nobles jugadoras, se basa en el respeto y la disciplina en cada momento. “Llevar la cinta de capitán es una responsabilidad muy grande pero nos ayudamos en todo momento para alcanzar los objetivos”.

Próximo partido

En relación a su siguiente cita en el balompié regional, Martínez dejo claro que será un compromiso difícil, sin embargo, el plantel femenino minerista  se está preparando de la mejor manera para sumar completo como visitante.

“En las sesiones de entrenamientos bajo las órdenes del profesor Guerra seguimos trabajando la tenencia de la esférica. Él hizo énfasis en la parte física, tomando en cuenta la irregularidad del terreno en la capital del estado, para afrontar y superar las adversidades que encontremos”, finalizó la capitana negriazul.