Femenino – Superliga | Dvo La Guaira clasificó a semifinales

Prensa Deportivo La Guaira.- Un punto en casa fue suficiente para que el femenino del Deportivo La Guaira inscribiera oficialmente su nombre en la próxima ronda del Torneo Clausura. Las chicas recibieron al Caracas FC en la Fecha 12 de la Superliga Femenina, y pese a ser superiores en la mayor parte del compromiso salieron con empate a un tanto que bastó para lograr el primero de los objetivos.

El partido comenzaba con La Guaira tratando de pegar primero en la pizarra, con una oportunidad clara de Frangely Pacheco al quedar mano a mano ante la arquera, que se quedaba con el remate. Luego respondieron las avileñas aproximándose a la frontal del área y disparando a través de Yngrid Sosa, pero Fátima Escobar atrapaba con seguridad.

Ambas escuadras luchaban por apoderarse del esférico en zona media, tornando un duelo cerrado donde nadie quería equivocarse. La Guaira lo buscaba con pases al espacio que de momentos no lograban su cometido, mientras que Caracas intentaba sorprender en velocidad y con disparos de fuera del área que no representaron peligro alguno para la defensiva.

Al minuto 37 llegaba la alegría en las naranjas. Daniela Cristaldo desde la derecha enviaba un largo y medido pase para Frangely  Pacheco en el otro costado, quien tras la salida de la guardameta Eliarsi Rivas definió con un sutil remate para el 1-0. El DLG se iba al descanso con el trabajo parcialmente hecho.

Pero en el complemento las cosas no empezaban bien. El árbitro sentenciaba penal a favor de las rojas, el cual Neidy Romero se encargó de convertirlo en el empate. La visita vivía su momento y ponía en apuros a la defensa litoralense, incluso estrellando un balón en el larguero. Pero rápidamente las guiadas por Edward Agustín se sacaban la presión.

De a poco las naranjas, ya con variantes en cancha, se encimaban en zona avileña. Una de las más claras en la segunda parte llegó al 70’, donde Andrea De Oliveira ejecutó una falta al borde del área que la arquera alcanzó a despejar. Minutos más tarde, Claudia Rodríguez quedó con libertad para rematar dentro del área pero el tiro se iba arriba.

Los pasajes finales del encuentro eran de ida y vuelta. Oportunidades de Neily Carrasquel y De Oliveira pudieron significar la victoria guaireña, pero de nuevo la arquera lo impedía. La última fue para la visita con un remate de Wilmary Arguelles, que en gran forma salvó Fátima Escobar.

Sin tiempo para más, las muchachas del naranja terminaban empatando con las del rojo y con ello certificando su pase a la ronda semifinal a falta de un partido por jugar, el cual será el próximo domingo contra Lala FC, en Puerto Ordaz.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Fátima Escobar; Maryjoseph Pérez, Oriana Martínez, Claudia Rodríguez, Erilyn Hernández ©; Neily Carrasquel, María José Díaz; Sthefany Puebla, Frangely Pacheco (Jayruby Araque, 70′), Daniela Cristaldo (Andrea De Oliveira, 63′), Isabella Goicoechea (Liskay Crespo, 51′). DT: Edward Agustín.

Suplentes sin jugar: Ciprianny Gómez, Andrea Camacho, Egli Bustamante, Daniela García.

Caracas FC (1): Eliarsi Rivas, Barbara Koster, Elvis Lovera, Joharley Calderón, Yormary Ramones, Yngrid Sosa ©, Valentina Barrera (Yannellys Linares, 38′), Vanessa González, Estephanie Paredes (Lisbeth Bandres, 50′), Neidy Romero (Meryoli Aparicio, 78′), Wilmary Arguelles. DT: Gimino Tropiano.

Suplentes sin jugar: Paola Pereira, Karla López, Werklin Marchena.

Goles: Frangely Pacheco (37′) – DLG; Neidy Romero (47′ – Pen) – CFC.

Amonestadas: Elvis Lovera (TA, 39′) – CFC.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 12. Torneo Clausura de la Superliga Femenina.