Femenino – Superliga | Dvo La Guaira derrotó a Estudiantes de Caracas

Prensa Deportivo La Guaira.- Con un ajustado triunfo por 2-1 el femenino del Deportivo La Guaira cumplió con el objetivo en casa y sacó los tres puntos sobre Estudiantes de Caracas. El conjunto del litoral supo mantener la ventaja hasta el final y este domingo le sacó la cuarta victoria (en cuatro salidas) de la temporada a las académicas para ver desde lo más alto de la tabla a todos sus rivales.

La Fecha 10 de la Superliga Femenina comenzó para el naranja llevando la iniciativa en casa durante los primeros minutos del partido, imprimiendo rapidez y verticalidad por los costados, donde más pegaba. La primera de peligro la tuvo Frangely Pacheco al 12’, en una acción donde remató cruzado tras la salida de la arquera, pero la defensa sacaba el esférico sobre la línea de gol.

La visita acumulaba elementos en mitad de cancha, lo que dificultaba la maniobra de las naranjas. En la fracción 23 aparecieron las capitalinas a pelota quieta, luego que Gloralys Díaz ejecutara de falta directa pero derecho a las manos de Fátima Escobar.

De a poco La Guaira iba encontrando los espacios, y sobre el minuto 34 lograba aperturar el marcador en una jugada donde María José Díaz aprovechó un balón rifado dentro del área para sacar un disparo potente y directo al fondo del arco. Las chicas se irían al descanso con un triunfo merecido, por la persistencia para buscarlo.

Para el segundo tiempo el DLG salió con todo para asegurar los tres puntos. Un disparo de media distancia de Yuleisi Rivero pudo ser el 2-0, pero la pelota se marchaba besando el horizontal. Al 57’ también estuvo cerca del gol con una doble acción dentro del área que en ambas intervino la guardameta blanca.

Sin embargo el segundo no tardó en aparecer para las naranjas, y es que en una acción personal por la derecha, Frangely Pachecho envió un disparo elevado que sorprendió a la arquera por alto y se coló dentro de los tres palos.

Las de Edward Agustín saboreaban un nuevo lauro, pero que fue amenazado por el cuadro estudiantil al minuto 78, luego que Gloralys Díaz anotara de tiro libre y recortara distancias. Aun así, La Guaira no se despeinó y logró contener a la visita hasta el pitazo final del partido para llevarse el triunfo y ahora poner la mira en Estudiantes de Guárico.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Fátima Escobar; Maryjoseph Pérez, Claudia Rodríguez, Oriana Martínez, Erilyn Hernández ©; Yuleisi Rivero, María José Díaz; Neily Carrasquel (Andrea Camacho, 73′), Sthefany Puebla (Egli Bustamante, 73′), Frangely Pacheco (Daniela García, 68′); Andrea De Oliveira. DT: Edward Agustín.

Suplentes sin jugar: Daniela Cristaldo, Liskay Crespo, María Bonfanti, Isabella Goicoechea.

Estudiantes de Caracas (1): Vanesa Rondón, Fabiola Viele, Franyireth Villa, María Méndez, María Lemus, Johana Fuentes (Luismar Gerdel, 79’), Gloralys Díaz ©, Karen Besada, Elierdis Paredes, Disaidy Flores (Naibelyn González, 64′), Yoleidys Liscano. DT: Mónica Giraldo.

Suplentes sin jugar: Yusbelys Daza, Yuandri Martínez, Francis Hernández, Daniela Aguilera, Katherin Sierra.

Goles: María José Díaz (34′) y Frangely Pacheco (66′) – DLG; Gloralys Díaz (78′) – EDC.

Amonestadas: Claudia Rodríguez (TA, 81′), Daniela García (TA, 83′) – DLG; Fabiola Viele (TA, 9’) – EDC.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 10. Torneo Clausura de la Superliga Femenina.