Femenino: Vinotinto sub-20 debutó con triunfo

Prensa Femenino FVF. La Vinotinto femenina sub-20 comenzó con el pie derecho su participación en el cuadrangular internacional amistoso que se está disputando en Babahoyo, Ecuador, al derrotar 1-4 al club local 7 de Febrero.

El primer tiempo no contó con demasiadas ocasiones de gol, y, aunque la selección venezolana intentó de diferentes formas aproximarse al marco, fue el cuadro anfitrión el que abrió al marcador. Fue al 45’, justo antes de marcharse al descanso, cuando la lateral Gerardine Olivo se vio superada por la atacante de la escuadra de Los Ríos, quien luego sacó un disparo certero por encima de la portera Alexa Castro, para el 1-0.

Los goles del cuadro que dirige Kenneth Zseremeta estuvieron reservados para el complemento. Al minuto 53, Hilary Vergara emparejó las acciones tras cabecear con potencia un balón que le dejó servido la central Verónica Herrera. Luego, en la fracción 63, YulianaCaile inclinó la balanza en favor de Venezuela, cuando pescó un rebote que dejó la portera.

Jeismar Cabeza amplió la ventaja con sutileza tras quedar mano a mano con la guardameta, al 68, y nueve minutos después, ya con el compromiso controlado, NathaliePasquel puso cifras definitivas en la pizarra con un bombazo de media distancia.

La sub-20 marcha en el primer puesto del cuadrangular, con tres puntos, ya que a segunda hora se produjo un empate sin goles entre Ecuador y Perú; este último será el próximo rival de la Vinotinto, el domingo 2 de junio.