Femenino: Zamora cayó ante Dvo Táchira

Andrés Morales-Prensa Zamora FC. El equipo femenino del Zamora Fútbol Club cayó por marcador de 2-0 ante el Deportivo Táchira, en un encuentro programado por la jornada tres de la Superliga Femenina y que se disputó en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

Los primeros quince minutos fueron controlados de gran manera por las blanquinegras, quienes tuvieron al primer minuto en Joemar Guarecuco, un fuerte derechazo directo a las manos de la portera “aurinegra”. Siete minutos después, un centro de Yerliane Moreno sirvió para que Dianora Rivas cabeceara pero el desvío se iba por encima del larguero.

Las dirigidas por Yllenys Pérez continuaron creando jugadas de peligro sin efectividad alguna. Por su parte para las locales, al minuto 32, llegó el primer gol producto de un tiro libre de Maryury Sánchez, que la mandó al fondo de la red. Zamora FC continuó en busca del empate y a cinco minutos de terminar la primera parte, Dianora Rivas probó nuevamente con un cabezazo directo a las manos de Lizeth Garnica para irse al descanso con un 0-1.

Ya en la segunda parte, el femenino de la Furia Llanera seguía atacando a su rival: al 56’, Nayle Quintero lo intentó de media distancia pero sin fortuna alguna, la ocasión más clara llegaría veinte minutos más tarde producto de una diagonal de Hilaris Villasana asistiendo a Moreno que mandó un disparo a ras de césped sacándola en la línea la defensa tachirense.

A diez minutos del final, la recién ingresada María Lizcano probó con un disparo a tres dedos apenas desviado. En tiempo de reposición, (al 90+2) llegaría el gol de las aurinegras: una contra que fue aprovechada por Yailyn Medina que la mandó a guardar poniendo el 2-0 final, adverso para el blanquinegro.

FICHA TECNICA:

Deportivo Táchira (2): Lizeth Garnica; Diana Serrano, Sandra Luzardo, Yuling Lacruz, Emily Aguirre (Lucy Maldonado 83’); Beily Olivares, Maryury Sánchez, Liliangela Palmar (Deysi Carrero 74’), Fátima Lobo; Yailyn Medina, Yuliana Caile (Ana Álvarez 60’). DT: Ana Victoria Capacho.

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa; Irlemar Rincón, Wendy Padilla, Dianela Romero.

Zamora FC (0): Wendismar Durán; Nayle Quintero, Daniela Pimentel, Karla Reimi, Yaresi Ramírez; Yulmari García (María Lizcano 68’), María Hoyo, Yerliane Moreno; Joemar Guarecuco, Hilaris Villasana, Dianora Rivas (Estefany Vargas 74’). DT: Yllenys Pérez.

Suplentes sin Jugar: Michel Castellanos; Derly Sánchez, Yenifer Pérez, Raxelis Díaz, Jennifer Pérez.

Goles: Maryury Sánchez 32’, Yailyn Medina 90+2’ (TAC).

Amonestados: Fátima Lobo 90+1’ (TAC); Yulmari García 30’, Hilaris Villasana 67’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Yoly García (TAC).

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, (VEN).