Femenino: Zamora FC no pudo con Carabobo

Rebeca Melo-Prensa Zamora FC. Esta vez, el equipo femenino de Zamora Fútbol Club no pudo y terminó cediendo -con marcador de 3-0- en condición de visitante ante el cuadro de Carabobo FC por la jornada ocho de la Superliga Femenina.

La primera ocasión estuvo comandada por el cuadro carabobeño, Neudys García con un derechazo mandó la esférica al fondo de la red y poner así el primer tanto del compromiso al minuto 4. Uno de los intentos de las blanquinegras fue en la fracción 30, Naylé Quintero cobró un tiro libre frontal al arco pero estrelló la barrera rival.

Entretanto el local aprovechó el contragolpe y por medio de Alexandra Ledezma, con un disparo en diagonal, aumentó el marcador a 2-0 en el 33’. Joemar Guarecuco y Hilaris Villasana advertían el arco rival pero sin fortuna, las zamoranas se irían al descanso con una derrota parcial.

¡AMARGO REVÉS!

Iniciando la segunda mitad, nuevamente García por el conjunto “granate”, se desquitó de unas defensas y con un remate a ras de césped marcó el tercer gol del partido. En el minuto 57, Guarecuco tomó el balón, se fue en carrera en solitario y envió un fuerte disparo que pasó muy cerca del poste derecho de la portera local.

En las jugadas finales, al 87’, Guarecuco disparó al arco pero la guardameta de Carabobo FC logró rechazarlo, en el rebote lo intentó de nuevo la dorsal ‘17’ pero esta vez el remate se fue desviado. Cumplido el tiempo reglamentario, las zamoranas terminaron con un amargo revés en Valencia.

Ficha Técnica:

Carabobo FC (3): Yorgelis Yánez; Claudia Quintero, Génesis Ramírez, Lucía Pérez, Anelkis Pinto, Iliana Castillo © (Bárbara Criollo 80’), María Betancourt, Alexandra Ledezma (Vanessa Herrera 54’), Roraima Vielma (Adrianny Luna 70’), Yuseanny Reyes, Neudys García.

Suplentes sin jugar: Mariely Morales; Gabriela Linares, Luzdary Polanco.

Zamora FC (0): Wendismar Durán; Naylé Quintero ©, Karla Reimi (Estefani Vargas 73’), Yoerlis López, Derly Sánchez, María Hoyo, Yulmari García (Yuhelmi Veloz 46’), Hilaris Villasana, Joemar Guarecuco, Jennifer Pérez (Marianyela Páez 37’), Dianora Rivas.

Suplentes sin jugar: Michel Castellanos, Yaresi Ramírez, María Lizcano, Daniela Pimentel.

Goles: Neudys García 4’ 47’ Alexandra Ledezma 33’ (CBB)

Amonestados: Naylé Quintero 67’ Yoerlis López 76’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Estefany Escobar (CBB).

Estadio: Misael Delgado, Valencia (VEN).