Femenino: Zamora se medirá ante Zulia

Francisco Terán | Prensa Zamora FC.- El equipo femenino de Zamora Fútbol Club, buscará concretar su clasificación la tarde de este domingo cuando enfrenten, en el Reinaldo Melo, al conjunto de Zulia Fútbol Club, en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del torneo Clausura 2017 de la Superliga femenina.

La DT blanquinegra, Yllenys Pérez, tiene muy claro que el grupo de jugadoras talentosas que dirige, debe salir al campo con la decisión de buscar los tres puntos, pues sólo una victoria les serviría para clasificar: “Es la jornada decisiva, todo se decide acá. Ha sido un largo transitar, un torneo muy parejo. El nivel de los equipos del grupo Occidental ha aumentado muchísimo, no sólo Zamora, también los demás. Sabemos que Zulia es un rival complicado, pudimos estudiarlo desde el Apertura y ahora aquí en casa, nos jugaremos todo por ir por la clasificación”, declaró la zamorana.

Además, Pérez hizo énfasis en lo que para ella será la clave del partido que se disputará en el Reinaldo Melo: Como en la mayoría de los partidos que disputamos, la clave está en realizar de manera exitosa nuestro juego. Mantener el orden táctico en la mitad de la cancha, hacer el toque de balón rápidamente, y aprovechar las oportunidades que generemos, en la cantidad que sea, será fundamental para conseguir la victoria”, agregó.

Por último, la estratega de la Furia Llanera cerró resaltando la presencia de Joemar Guarecuco en la convocatoria, que a pesar de tener compromisos con la selección Vinotinto, disputará éste último partido del torneo regular antes de partir a la cita internacional: “Guarecuco es una jugadora muy importante para nosotras, es la líder dentro y fuera del campo, además de ser nuestra goleadora. Todo el grupo se siente aún más motivado y concentrado con su presencia, tenemos una excelente relación con el DT de la selección de mayores, él reconoce la importancia del partido que disputaremos y por eso le permitió a Joemar venir, todo el grupo está listo para afrontar este reto”, remató la blanquinegra.

Las dirigidas por Yllenys Pérez, se ubican en la tercera posición del grupo Occidental a tan sólo un punto del conjunto de SecaSports, es por eso que las aspiraciones clasificatorias de las blanquinegras se concretarían con una victoria ante la oncena de Zulia FC y que, simultáneamente, el conjunto de Naguanagua pierda o empate en su visita a tierras merideñas ante Caucheros FC.

ZAMORA FC VS ZULIA FC

Superliga Femenina | Jornada 14 | Clausura 2017

Fecha: domingo, 19 de noviembre de 2017.

Estadio: Reinaldo Melo, Barinas (VEN).

Hora: 10:00 a.m.