Femenino: Zamora superó a Carabobo

Francisco Terán-Prensa Zamora FC. En la categoría femenina, el equipo de Zamora Fútbol Club logró un cierre triunfal en casa ante su similar de Carabobo FC, con marcador de 5-4 en el marco de la primera jornada –reprogramada- de la Superliga Femenina.  

El primer tiempo dio inicio presentándose bastante disputado. En el primer cuarto de tiempo, un contraataque del conjunto “granate” terminó en el primer gol del partido: Neudy García definió suave, por encima de la guardameta blanquinegra, para poner arriba en el marcador a la visita. Al 21’, García se haría presente nuevamente para extender la ventaja de las carabobeñas con un cabezazo fuerte que se hizo efectivo tras un tiro de esquina.

La Furia Llanera no se amilanó y al minuto 32, la principal decretaría pena máxima que concretaría un minuto después Dianora Rivas, tras una definición ajustada al palo derecho. A punto de cerrarse la primera mitad el elenco de Carabobo FC consiguió una nueva anotación a través de Luzdary Polanco, que aprovechó una serie de rebotes en el área y definió raso para conseguir la anotación e irse al descanso con un 1-3 parcial.

¡UNA ‘FURIA’ DE GOLES!

Comenzada la segunda mitad, las féminas de la Furia Llanera salieron a proponer un juego ofensivo para buscar dar vuelta al marcador. Con solo un minuto de iniciado la parte complementaria: Hilaris Villasana anotó el descuento, tras pase de Joemar Guarecuco, definiría fuerte y raso para batir a la meta rival y acercar con el 2-3 a Zamora FC. La insistencia blanquinegra obtuvo sus frutos al 53’, cuando –nuevamente- Guarecuco en una jugada individual se librara de varias rivales y finalmente de la portera carabobeña, para definir con el pórtico vacío y colocar el empate en la pizarra 3-3.

Con este resultado parcial, cayó el cuarto gol para las visitantes por intermedio de Anelkis Pinto, que al minuto 75’ haría efectiva una pena máxima sentenciada por la principal. Ya para el 76’, reaccionarían inmediatamente las blanquinegras a través de Jennifer Pérez, que aprovechó una mala salida de la meta rival para definir con el arco vacío y empatar nuevamente el marcador.

El partido se cerraría con un final feliz para las locales tras un gol que inclinaría la balanza a favor de la Furia Llanera, cuando al 89’, una mano en el área  generó que la principal sentenciara el cobro desde el punto penal, que lo haría efectivo Dianora Rivas al 90’, cerrando así el encuentro con marcador de 5-4 y concretando una remontada brillante para las féminas de Zamora FC.

Ficha Técnica:

Zamora FC (5): Wendismar Durán; Daniela Pimentel, Karla Reimi, Derly Sánchez, Yoerlis López ©, María Hoyo, Raxelis Díaz, Hilaris Villasana, Joemar Guarecuco, Yuhelmi Veloz (Jennifer Pérez 64’), Dianora Rivas.

Suplentes sin jugar: Michel Castellanos, Yaresi Ramírez, Yulmari García, Estefany Vargas, Norvelis Márquez, Gregmar Narváez.

Carabobo FC (4): Mariely Morales; Génesis Ramírez, Vanessa Herrera, Stefanny Contreras (Yofraimir Pacheco 56’), María Betancourt (Bárbara Criollo 58’), Iliana Castillo ©, Anelkis Pinto, Claudia Quintero, Yuseanny Reyes (Roraima Vielma 56’), Luzdary Polanco, Neudy García.

Suplentes sin jugar: Yorgelys Yánez; Andreina Bolívar, Alexandra Ledezma.

Goles: Dianora Rivas 33’ –p- 90’ –p- Hilaris Villasana 46’ Jennifer Pérez 76’ Joemar Guarecuco 53’ (ZAM) Neudy García 15’ 21’ Luzdary Polanco 46’ Anelkis Pinto 74’.

Amonestados: María Betancourt 17’Luzdary Polanco 65’ Iliana Castillo 90’ (CBB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: María Herrán.

Cancha: Fuerte Tavacare, Barinas (VEN).