Femenino: Zamora superó a Secasports

Andrés Morales | Prensa Zamora FC. La chicas del Zamora Fútbol Club obtuvieron su primera victoria del campeonato luego de vencer 1-2 a su similar de Secasports, en un encuentro válido por la jornada seis de la Superliga Femenina disputado en el estadio Naguanagua Sport Park.

En el primer tiempo la Furia Llanera se adueñó del balón: una jugada individual de Yerliane Moreno –al 6’- que sirvió un pase filtrado para Joemar Guarecuco, esta con un ‘globito’ casi anota el primero. Cuatro minutos más tarde, Moreno probó desde media distancia sin inconvenientes para la guardameta rival. La fortuna se hizo presente para los carabobeños al 34’: una jugadora local cayó derribada dentro del área para que el principal decretara la pena máxima que fue cobrada por Camila Pescatore, que sentenciaba en 35 minutos el 1-0 a favor de Secasports.

¡REMONTADA QUE VALE POR TRES!

Para la segunda parte, las blanquinegras desde las primeras fracciones de compromiso fueron en busca de la igualdad. Hilaris Villasana, realizó una diagonal que fue directo al travesaño, ahogando el grito de gol en 62 minutos de partido. Cinco minutos más tarde, Zamora FC se quedó con diez jugadoras luego que Nayle Quintero fuera expulsada con roja directa.

Un contragolpe iniciado por Yerliane, esta sirvió un pase filtrado para Guarecuco que con un disparo a ras de piso ajustado al palo derecho de la guardameta Juliana Gómez, terminó colocando la paridad en la pizarra. Ya con 78 de tiempo transcurrido, un tiro libre ejecutado por Moreno que generó una serie de rebotes en el área rival, fue aprovechado por Dianora Rivas para servir un pase hacia atrás para Raxelis Díaz, que con un fuerte disparo desde unos 25 metros, la colocó en el ángulo para sentenciar la victoria zamorana en condición de visitante (1-2).

FICHA TÉCNICA:

Secasports (1): Juliana Gómez; Diana García, Alejandra León, Ariadna Martínez; Camila Pescatore, Geraldine Olivo, Hilary Vergara, Nikol González (Mariangeles Reina 64′), Diana Arcay (Ivonne Campos 74′); María Ortegano, Nohelis Coronel. DT: Manuel Sumoza.

Suplentes sin jugar: Adnhachiel Porras; Eulimar Chirino, Yesmary Rivero, Daniela Martínez, Valeria Hidalgo.

Zamora FC (2): Wendismar Durán; Nayle Quintero, Daniela Pimentel, Yoerlis López, Karla Reimi; María Hoyo, María Lizcano (Raxelis Díaz 61′), Yerliane Moreno; Joemar Guarecuco, Hilaris Villasana, Dianora Rivas. DT: Yllenys Pérez.

Suplentes sin jugar: Michel Castellanos; Derly Sánchez, Yuhelmi Veloz, Jennifer Pérez, Yulmari García, Estefany Vargas.

Goles: Camila Pescatore 35′ -p- (SEC); Joemar Guarecuco 70′, Raxelis Díaz 78′ (ZAM).

Amonestados: Raxelis Díaz 80′ (ZAM)

Expulsados: Nayle Quintero 67′ -roja directa- (ZAM).

Árbitro: Geny Vargas (CBB)

Estadio: Naguanagua Sport Park, Naguanagua (VEN).