Femenino: Zamora superó al Dvo Táchira

Prensa Zamora FC-Rebeca Melo. Este domingo, las chicas de Zamora Fútbol Club consiguieron una importante victoria en casa tras vencer 2-0 al Deportivo Táchira FC. Este resultado les permite ubicarse, nuevamente, en el segundo puesto de la tabla del Grupo Occidental.

La principal dio inicio al compromiso y los primeros 25 minutos se tornaron muy disputados a mitad de cancha, transiciones y algunas llegadas a ambos arcos que fueron controladas por las guardametas.

No fue hasta el minuto 32 que los intentos de las blanquinegras se consumaron por intermedio de Jennifer Pérez, que tras recuperar un balón en el medio, entró en carrera, se desquitó de unas defensas y con un derechazo puso el 1-0 en la pizarra para irse al descanso con la victoria parcial para la Furia Llanera.

La segunda mitad inició con Joemar Guarecuco advirtiendo a la meta rival con un largo disparo que se fue por encima. Al minuto 66, luego de un tiro de esquina ejecutado por Yulmari García, fue directo para que Daniela Pimentel cabeceara la esférica justo en el horizontal.

Con 76 minutos de juego, una falta a Estefany Vargas sería sentenciada por la principal como pena máxima que un minuto después, en el 77’, cristalizaría Guarecuco con un sutil disparo al palo derecho para así aumentar la ventaja en el marcador (2-0). Por el conjunto aurinegro, Maryury Sánchez –de tiro libre- mandó la esférica frontal al arco pero se encontró a Wendismar Durán bien posicionada para atajarlo.

Seguidamente, al minuto 86’, una nueva oportunidad para Sánchez, por las tachirenses, esta vez desde los doce pasos pero sin fortuna, el balón se iría desviado. Tras cumplirse los 90 minutos reglamentarios, las féminas de la Furia Llanera finalmente se quedarían con los tres puntos en casa que las dejan en la segunda casilla del grupo Occidental de la Superliga Femenina.

 Ficha Técnica:

Zamora FC (2): Wendismar Durán; Karla Reimi, Daniela Pimentel, Yoerlis López ©, Derly Sánchez, María Hoyo, Yulmari García (Norvelis Márquez 73’), Yuhelmi Veloz (Gregmar Narváez 88’), Jennifer Pérez, Joemar Guarecuco (Raxelis Díaz 80’), Estefani Vargas. DT: Yllenys Pérez.

 Suplentes sin jugar: Michel Castellanos; María Lizcano, Marianyela Páez, Yenifer Pérez.

 Deportivo Táchira (0): Liseth Garnica; Diana Serrano, Génesis Márquez, Yuling Lacruz ©, Fátima Lobo, Wendy Padilla (Ana Álvarez 64’), Maryury Sánchez, Yulismar Useche, Emily Aguirre, Beily Olivares, Yailyn Medina. DT: Ana Capacho.

 Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa; Carmen Omaña, Yuleydi Contreras, Deysi Carrero, Dianela Romero, Lucy Maldonado.

 Goles: Jennifer Pérez 32’ Joemar Guarecuco –p- 77’ (ZAM).

Amonestados: Fátima Lobo 55’ Yulismar Useche 63’ Dianela Romero 78’ (DT).

Expulsados: Ana Capacho 84’ (DT).

Árbitro: Francis Sosa (BAR).

Cancha: Fuerte Tavacare, Barinas (VEN).