Femenino: Zulia buscará mantener liderato

Daniela Palencia-Prensa Zulia FC. ¡A enlazar victorias! Este domingo, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club buscará su segundo triunfo consecutivo en la primera Superliga Nacional 2017. Las “petroleras” viajan hasta Valencia para enfrentarse al Carabobo Fútbol Club en el Estadio Misael Delgado, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2017, el duelo tendrá cita a las 10:00 am.

Las negriazules vienen de un gran debut el pasado fin de semana, en el que comandadas por su capitana, Michelle Romero, golearon en condición de local a Secasports con un marcador de 4-2. Un tanto de Oriannis Morales, otro de Yuriana Ávila y dos de Romero finiquitaron el encuentro, con el que se posicionaron como líderes  del Grupo Centro Occidental en la primera jornada, obteniendo las máximas unidades posibles y teniendo un saldo positivo de goles.

Las “petroleras” se enfrentarán a un  Carabobo FC que todavía no ha debutado en el certamen, ya que su primera fecha ante Zamora Fútbol Club fue reprogramada.

¡A mantenerse en el liderato!

Katherinth Portillo, mediocampista del equipo, se mostró preparada para el encuentro. “Hemos trabajado fuerte, corregimos nuestros errores y tenemos una mente positiva. Trabajaremos unidas para lograr el objetivo que es llevarnos los tres puntos a casa”, afirmó. También resaltó que a pesar de no conocer a su rival, se muestran seguras con el trabajo táctico que han venido realizando durante esta de entrenamiento.

Por otro lado, Portillo aseguró que en el debut “ganaron luchando” y que todo giró en torno a una buena actitud. Esto fue lo que las “mantuvo fuertes ante unos goles tempraneros” y les dio la certeza de poder remontar en el duelo, además de quedarse con el liderato del Grupo Centro Occidental, para iniciar el torneo.

Asimismo, la “13” del cuadro negriazul agregó que el equipo del Relámpago del Catatumbo ansía mantenerse en el liderato, buscando imponerse tempranamente ante su similar de Carabobo FC.

Un duro encuentro espera al equipo referencia de la región, añorando seguir puntuando en el campeonato con la mirada fija en la clasificación y esperanzadas de consagrarse como un ejemplo del balompié femenil en el país.

FICHA DEL PARTIDO

CARABOBO FÚTBOL CLUB VS ZULIA FÚTBOL CLUB

Superliga Femenina | Apertura 2017 | Fase de Grupos

Fecha: Domingo, 14 de mayo de 2017.

Estadio: Estadio Misael Delgado, Valencia (VEN).

Hora: 10:00 am.

Instancia: Jornada 2 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.