Femenino: Zulia cayó ante Carabobo

Daniela Palencia. El equipo femenino del Zulia Fútbol Club, estuvo muy cerca de la victoria este domingo. Las negriazules, se enfrentaron ante su similar de Carabobo Fútbol Club por la novena jornada del Torneo Apertura de la Superliga Femenina Nacional 2017. Las dianas “petroleras” llegaron por obra de una gran definición de Yenifer Tellez y Michelle Romero.

La capitana, Michelle Romero, convirtió su octavo gol en el certamen más importante del balompié femenino. Asimismo, Tellez debutó como goleadora con su primera diana y mostrándose cada vez más protagonista en los últimos encuentros. Y, por si fuera poco, Katherinth Portillo es la máxima asistente del equipo con cuatro (4) pases gol.

Comienzo apretado

En el primer tiempo, las negriazules salieron a dominar el partido. En el minuto 10, Portillo asomaba el gol con un disparo fuera del área que salió desviado. Cinco minutos más tarde, las granates se adelantarían en el marcador con un gol de Yuseanny Reyes, acción que se repetiría al 31’, esta vez, con una anotación de Luzdary Polanco.

Once minutos después, tras una asistencia de Katherinth Portillo, la polivalente defensa, Yenifer Tellez, anotó su primera diana en el Torneo con un cabezazo al centro del arco que dejaría sin reacción a la guardameta visitante, lo que le daría fin al primer tiempo con resultado adverso (1-2).

Final inesperado

Al dar inicio a la segunda mitad, la dos veces mundialista, Michelle Romero, iniciaría el primer aviso de gol con un disparo fuerte al palo izquierdo de la arquera, que saldría desviado por poco. Veinte minutos después, la guardameta negriazul, Mariangel Godoy, haría dos grandes atajadas tras acciones peligrosas de las carabobeñas.

Cinco minutos antes que finalizara el encuentro, nuevamente, con un centro de Katherinth Portillo, la “17” “petrolera”, Michelle Romero, haría la diana del empate tras bajar el balón y definir al centro del arco, lo que les daría el envión anímico de seguir con la remontada.

Al 90’, el principal añadiría tres minutos más. Ambas escuadras se debatían a duelo por el triunfo, y a un minuto del final, tras un desliz de la arquera negriazul, el equipo granate sellaría su victoria con otra diana de Yuseanny Reyes.

La siguiente semana será libre para el Zulia FC, por lo que el próximo duelo de las “petroleras” será el próximo miércoles 5 de julio, cuando viaje para enfrentar al líder del Grupo Centro Occidental, Flor de Patria, por la jornada 11 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Mariangel Godoy; Ángela Jiménez, María Padrón, Eimis Daza, Yenifer Tellez (Stefanía García, 78’); Dayana Puentes, Katherinth Portillo, Michelle Romero, Jaiskel Ríos (Lilisbeth Pino, 55’); Valeria Velasquez (Eliana Baquero, 67’) y Yuriana Ávila. DT: Daniel Cueto.

Suplentes sin jugar: Laiglenys Bracho, Ana Rodríguez, Geraldine Fernández, Oriannis Morales.

Carabobo FC (3): Yorgelis Yanez; Claudia Quintero, Génesis  Ramírez, Lucía Pérez, Anelkis Pinto; Iliana Castillo, María Betancourt, Alexandra Ledezma (Vanessa Herrera, 37’; Andreina Bolívar, 64’; Stefany Contreras 90’+1’), Luzdary Polanco; Yuseanny Reyes, Neudys García. DT: Javier Contador.

Suplentes sin jugar: Oswelis Hernández, Bárbara Criollo.

Goles: Yenifer Tellez 42’, Michelle Romero 85’ (ZUL);  Yuseanny Reyes 17’ y 90’ +1’, Luzdary Polanco 31’ (CBB).

Amonestados: Ángela Jiménez y Katherinth Portillo 90’ (ZUL); María Betancourt 15’ (CBB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Yeferson Miranda (Zulia).

Asistentes: Yanickson Miranda y José Padilla (Zulia).

Cuarto árbitro: Isabel Rodríguez  (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol de “La Victoria”, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 9 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.