Femenino: Zulia cayó ante Flor de Patria

Daniela Palencia. Este miércoles 5 de julio, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club sufrió una dura derrota (3-1) en los últimos minutos del partido, ante su similar de Flor de Patria Fútbol Club, en el Estadio José Alberto Pérez, en duelo correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017. La diana del empate transitorio fue de la “7” negriazul, Katerith Portillo.

Comienzo esperanzador

En el primer tiempo, las “petroleras” salieron esperanzadas del quitarle el invicto al líder. En apenas dos minutos, el negriazul se hacía dueño del balón en la mitad de cancha, tocando con precisión. Al 3’, Laiglenys Bracho, guardameta del equipo, haría un asombroso despeje tras la primera llegada de Paoli Cabrera.

Cuatro minutos después, los locales se adelantarían en el marcador con un gol de la propia Cabrera. Al 13’, la defensa del equipo referencia de la región se haría protagonista, esta vez, Eimis Daza, sacaría un balón peligroso en toda la línea.

Al 17’, se juntarían Yuriana Ávila y Michelle Romero, en una gran jugada colectiva que terminaría en las manos de la portera cafetalera. Quince minutos antes de finalizar el primer tiempo, el cuadro “petrolero” empataría el duelo con un golazo desde el punto penal de Katerith Portillo, tras una falta en el área a la capitana, Romero, lo que sería su segundo tanto del certamen.

Dura derrota

Al inicio del segundo tiempo, la guardameta negriazul, Bracho, se confirmaría como una de las figuras del partido. Al minuto 50, las locales llegarían con un disparo fuerte al arco que saldría desviado.

Al 64’, nuevamente, Bracho, atajaría un tiro libre de las cafetaleras con destino a arco, acción que se repetiría al 70’ y 83’. En las últimas instancias del encuentro, con un partido ya de ida y vuelta, Diana Verde, haría el segundo gol para los locales y tan solo un minuto después, Cabrera elaboró su segunda diana individual, finalizando el duelo con un marcador adverso de 3-1.

El próximo enfrentamiento de las “petroleras” será el próximo domingo 9 de julio, cuando reciban por la fecha 12 de la Superliga Femenina a Caucheros Fútbol Club, en su sede deportiva ubicada en La Victoria, a las 10:00 de la mañana.

FICHA TÉCNICA

Flor de Patria FC (3): Erika Navarro; Yohana Sosa (Naiyerlyn Ropero, 30’), Diana Verde, Petra Cabrera, Eimly Andrade; María Valecillos, Maryeline Chacón, Meibi Mesa (Yuleiska Suárez, 75’); Yessica Rodríguez, Paoli Cabrera, Valeria Briceño (Jenifer Briceño, 58’). DT: Roberth Márquez.

Suplentes sin jugar: Rocío Orozco, Rosa Briceño, María Durán y Angelly Pineda.

Zulia FC (1): Laiglenys Bracho; Lilisbeth Pino, Eimis Daza, María Padrón, Yenifer Tellez; Dayana Puentes (Stefanía García, 89’), Katerith Portillo, Jaiskel Ríos (Eliana Baquero, 77’); Valeria Velásquez (Ángela Jiménez, 85’), Michelle Romero y Yuriana Ávila. DT: Daniel Cueto.

Suplentes sin jugar: Mariangel Godoy, Ana Rodríguez, Ariskeily Portillo y Geraldine Fernández.

Goles: Paoli Cabrera 11’ y 90’ + 2’ y Diana Verde 90’ (FDP); Katerith Portillo 34’ (ZUL).

Amonestados: Yohana Sosa 28’ y Yuleiska Suárez 78’ (FDP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Jean Gómez (Trujillo).

Asistentes: Julio Araujo y Mauricio Torres (Trujillo).

Cuarto árbitro: Yeli Vásquez (Trujillo).

Estadio: Estadio José Alberto Pérez, Valera (VEN).

Instancia: Jornada 11 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.