Femenino: Zulia cayó frente a Flor de Patria FC

Daniela Palencia.- A pesar del buen rendimiento futbolístico que habían mantenido y de intentarlo hasta el final, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club cayó (2-4) frente al líder del Occidental, Flor de Patria FC, por la fecha 11 del Torneo Clausura 2017.

Los tantos de las hijas del Relámpago del Catatumbo llegaron gracias al partidazo de la capitana, Michelle Romero (36’), quien se convirtió en la máxima goleadora (6) del “petrolero” e Inés González (57’) que llegó al tercer tanto con la camiseta negriazul.

Eterna batalla

Al sonar el pitazo inicial comenzaría la disputa interminable por el balón, las cafetaleras no querrían ceder espacios y Zulia FC buscaría adelantarse tempranamente en el marcador.

En el minuto 5, Michelle Romero tomaría la batuta del equipo y ejecutaría la primera acción de peligro con un derechazo al poste derecho, que saldría por muy poco. Un minuto más tarde, las de Valera reaccionarían, pero se toparían con la guardavallas zuliana, Laiglenys Bracho.

Al 16’, la árbitro principal pitaría la máxima pena a favor de las cafetaleras por una falta en el área, lo que inauguraría el marcador con un gol de Valeria Briceño; pero el negriazul no desistiría y, un minuto más tarde, Romero colocaría un gran centro que Marialejandra Pirela no pudo llegar para concretar.

En el 33’, Meibi Mesa abultaría la distancia para Flor de Patria con un gol de tiro libre. Dos minutos después la principal volvería a pitar un penal, esta vez a favor del negriazul, el cual Romero terminaría clavando la esférica en la parte inferior del costado derecho del arco, marcando el 1-2 y concluyendo la primera mitad.

Error que costó

En el segundo tiempo, Zulia FC saldría con el temple de remontar el encuentro. Al 48’, Inés González se asomaría ofensivamente con un bombazo que saldría rozando el travesaño, pero tres minutos después, la contundencia de las visitantes volvería aparecer a través de Mesa, quien colocaría el 1-3 para las de Valera.

Al 57’, González mantendría la esperanza del equipo tras aprovechar un rebote en el área chica que logró mandar al fondo de la red sin pudor alguno. En el minuto 62, tras una mala salida de la arquera negriazul, Mayerlin Chacón marcaría el 2-4 que pondría cifras definitivas.

Unos minutos antes de finalizar el encuentro, Jaiskel Ríos intentaría recortar distancia con un tiro libre que saldría por encima del travesaño, lo que le pondría fin al partido otorgándole el triunfo a las cafetaleras.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Laiglenys Bracho; Dianny Pérez, Nexibel Sierra, Rosmely Padrón, Lilisbeth Pino; Eimis Daza (Eliana Baquero, 55), Katherith Portillo (Emma Martínez, 71’), Michelle Romero, Inés González; Marialejandra Pirela (Jaiskel Ríos, 71’) y Yuriana Ávila. DT: Liria Ferrer.

Suplentes sin jugar: Génesis Beltrán, Dayana Puentes, María J. Padrón, Valeria Velásquez.

Flor de Patria FC (4): Erika Navarro; Emily Andrade (Roraima Salas, 59’), Petra Cabrera (Luisani Cáceres, 86’), Yohana Sosa, Naiyerlyn Ropero; Angelly Pineda, María Valecillos, Valeria Briceño (Cristal Pernía, 71’); Meibi Mesa, Yessica Rodríguez y Maryelina Chacón. DT:Carlos Araujo.

Suplentes sin jugar: Fabiola Orozco.

Goles: Michelle Romero (p), 36’; Inés González, 57’ (ZUL); Valeria Briceño (p), 16’; Meibi Mesa 33’y 53’; Mayerline Chacón 62’ (FDP).

Amonestadas: Rosmely Padrón 16’ (ZUL), Valeria Briceño 35’, Luisani Cáceres 86’ (FDP)

Expulsadas: No hubo.

Árbitro Principal: Isabel Rodríguez (Zulia)

Asistentes: Nabil Nahin y Eduardo Colmenares (Zulia).

Cuarto árbitro: Yersinia Correa (Zulia)

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 11 del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017.