Femenino: Zulia cerró su preparación

Jeremi Torres-Prensa Zulia FC. La Superliga Femenina está por comenzar y el 7 de mayo es la fecha marcada para que el Zulia Fútbol Club haga su debut en el primer torneo profesional de fútbol femenino en Venezuela. Luego de dos meses de constante trabajo en la pretemporada del cuadro negriazul, en los que se jugaron diez partidos ante los diferentes equipos de la región zuliana, el director técnico Daniel Cueto y sus jugadoras se declaran preparados para afrontar el reto nacional.

El último compromiso de preparación que realizó el cuadro regional fue el pasado sábado 01 de mayo, ante Talentos del Sur, encuentro en el que las “petroleras” se impusieron a las sureñas por un amplio marcador de 7-0, para terminar con pie derecho la pretemporada y comenzar a pensar en su accionar en la Superliga 2017.

Con el foco en el debut

El director técnico “petrolero”, Daniel Cueto, se expresó acerca de la preparación y acoplamiento de sus pupilas de cara al torneo nacional: “Al principio, a las jugadoras les costó en lo físico, pero poco a poco se han ido acoplando”, afirmó el timonel del cuadro femenil del Zulia FC, a la vez que añadió: “Conforme se han ido adaptando al sistema de trabajo, también lo han hecho al sistema de juego y la idea que nosotros (el cuerpo técnico), queremos”, expresó.

Con respecto a la inclusión de Michelle Romero al equipo, Cueto comentó: “Es una jugadora diferente, marca una diferencia con respecto a otras futbolistas del país. Es un privilegio tenerla con nosotros”, manifestó el DT con respecto a la “Bala” Romero.

Hemos trabajado arduamente para nuestro objetivo, que es hacer el mejor papel posible en el torneo”, comentó el estratega negriazul, quien finalizó hablando sobre el estado anímico de sus dirigidas: “El equipo en la parte motivacional está bastante bien. Hicimos una actividad este fin de semana para que el grupo se sienta como una familia y tener los ánimos altos para el inicio del torneo”, remató el “profe” Daniel.

El conjunto “petrolero” tendrá su estreno en el torneo femenil el próximo domingo 7 de mayo, cuando reciba en La Victoria, sede deportiva del equipo, a su similar de Secasports a las 10:00 am, choque que ya está en la mira de las jugadoras zulianas.