Femenino: Zulia empató con Secasports

Daniela Palencia. El equipo femenino del Zulia Fútbol Club consiguió un resultado positivo en Naguanagua, tras voltear el marcador a su favor (2-2) ante su similar de Secasports. En un duelo correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017, los dos goles “petroleros” fueron obras de Michelle Romero y Katherinth Portillo.

Duro comienzo

En el primer tiempo, las negriazules salieron con su grito de victoria característico: “¡Vamos petroleras!”. Con ese ánimo, en apenas tres minutos, Dayana Puentes tuvo la primera oportunidad para el equipo referencia de la región, tras un gran pase de Katherinth Portillo que terminó en las manos de la arquera.

Dos minutos más tarde, las locales se adelantarían en el marcador con un gol de Camila Pescatore. Al 20’, la guardameta negriazul, Laiglendis Bracho, haría un extraordinario atajadón para mantener corta la ventaja.

Ocho minutos más tarde, las “petroleras” seguirían con la ambición de remontar y tras un disparo de volea que le quedó en los tacos de Michelle Romero, las negriazules harían su acción más peligrosa en la primera mitad. Al 43’, María Ortegano marcaría la segunda diana en el partido para las locales, y con un marcador de 2-0 el partido se iría al entretiempo.

Punto de oro

Al comenzar el segundo tiempo, el equipo referencia de la región saldría con la convicción de remontar el partido. Al 51’, Stefanía García tendría una acción individual que terminaría en las manos de la guardameta local.

Ocho minutos después, Yenifer Tellez se mostraría como una de las figuras del partido tras asistir a la capitana del equipo, Michelle Romero, quien anotó su séptimo gol en el certamen. Tan solo un minuto después, la “Bala Zuliana”, asistiría a Katherinth Portillo en un golazo, incrustado en el ángulo superior izquierdo de la portería.

Siete minutos antes de finalizar el encuentro, nuevamente, la “17” negriazul haría un gran cabezazo que terminaría afuera, lo que finalizaría el partido con un marcador de (2-2).

El próximo duelo de las “petroleras” será el 25 de junio, en su sede deportiva ubicada en La Victoria, ante su similar de Carabobo Fútbol Club, a las 10:00 de la mañana, en cotejo correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.

FICHA TÉCNICA

Secasports (2): Juliana Gómez; Ariadna Martínez, Alejandra León, Diana García (Valeria Hidalgo, 86’); Hilary Vergara, Daniela Martínez (Katherine Díaz, 65’), Camila Pescatore, Gerardine Olivo, María Ortegano; Ivonne Campos (Mariangeles Reina 58’), Diana Arcay.

Suplentes sin jugar: Yorgelis Corrales, Anabela Moreno y Yesmary Rivero.

Zulia FC (2): Laiglenis Bracho; Ángela Jiménez, María Padrón, Eimis Daza, Yenifer Tellez; Dayana Puentes, Katherinth Portillo, Stefanía García (Eliana Baquero, 78’), Valeria Velasquez (Jaiskel Rios, 67’); Michelle Romero, Yuriana Ávila.

Suplentes sin jugar: Neilibeth Miranda, Wilmar Cuevas, Geraldine Fernández, Ana Rodríguez y Oriannis Morales.

Goles: Camila Pescatore 5’, María Ortegano 41’ (SECA); Michelle Romero 59’, Katherinth Portillo 60’ (ZUL).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Nathaly Carrillo (Carabobo).

Asistentes: Yulian Naranjo, Erwin Gonzáles (Carabobo).

Cuarto árbitro: José Batista (Carabobo).

Estadio: Naguanagua Sport Park, Naguanagua. (VEN).

Instancia: Jornada 8 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.