Femenino: Zulia FC buscará mantener su invicto

Daniela Palencia. ¡Con la mira fija en los primeros puestos! Con la certeza de repetir la hazaña del último partido del pasado Torneo Apertura en La Victoria, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club recibirá este domingo a Zamora Fútbol Club por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Superliga. El duelo se disputará a las 10:00 am., con  entrada abierta a todo público, en la sede deportiva de las negriazules, ubicada en La Victoria.

Las hijas del Relámpago del Catatumbo regresan a hacer de La Victoria su fortaleza, después de un empate (1-1) con sabor a triunfo frente a su similar de Deportivo Táchira. La protagonista del encuentro fue Marialejandra Pirela con el gol de la igualdad, consiguiendo así que el elenco zuliano sumara por primera vez en suelo tachirense.

En estos momentos, las “petroleras” se encuentran en la quinta posición del grupo Centro Occidental con cuatro puntos, seis dianas a favor y seis en contra. Por otro lado, las barinesas se encuentran en la cúspide de la tabla con siete unidades, cuatro goles a favor y cuatro en contra.

Además, Zulia FC y Zamora FC ya se enfrentaron en el pasado Torneo Apertura. En Barinas, las “petroleras” resultaron derrotadas (3-1), mientras que en el último enfrentamiento del calendario en La Victoria, las marabinas se impusieron con un marcador 2-1.

¡A firmar el invicto en casa!

Rosmely Padrón, referente de la zaga central, explicó la insistencia del equipo en reforzar la comunicación entre líneas. “Esto hay que tomarlo con responsabilidad, ya no estamos en el fútbol amateur. Mejoramos mucho la comunicación y las chicas acatarán ordenes de la jugadora referente en su línea”, comentó.

“También hemos trabajado el ser más contundentes a la hora de definir. Debemos aprovechar a nuestras jugadoras más rápidas y desequilibrantes en el juego por las bandas ya que sabemos que por ahí tendremos una ventaja notoria”, confesó.

Por otro lado, Padrón enfatizó que el apodo de “La familia” no es casualidad. “Hay mucha hermandad, mucha unión, cada día nos comunicamos más”, cerró al mismo tiempo que añadió lo importante que es sumar en casa frente a un rival de calibre como lo es Zamora FC.

“Queremos sumar de a tres otra vez, eso nos pondría entre los primeros tres puestos, peleando la punta y con un juego menos. Necesitamos sumar y más en casa. Tenemos las cosas a nuestro favor, los resultados se han dado y cada día mostramos la garra del equipo”,afirmó más que convencida en que el negriazul apostará por un buen resultado.

FICHA DEL PARTIDO

ZULIA FÚTBOL CLUB VS ZAMORA FÚTBOL CLUB

Superliga Femenina | Clausura 2017 | Fase de Grupos

Fecha: Domingo, 8 de octubre de 2017.

Estadio: Cancha La Victoria, Maracaibo (VEN).

Hora: 10:00 am.

Instancia: Jornada 6 del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017.