Femenino-Zulia FC cayó en casa frente a Zamora FC

Prensa Zulia FC.- ¡Por poco! Después de iniciar el encuentro con el marcador a favor, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club tropezó (2-3) en La Victoria frente a su similar de Zamora Fútbol en duelo correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017.

Las dianas de la dupla “117” –Yuriana Ávila 10’ y Michelle Romero 51’- no bastaron para entregarle el triunfo al “petrolero”. Después de tener un empate parcial (2-2) y estar en las cercanías de conseguir el gol de la victoria, el negriazul recibiría una anotación al 88’ de Joemar Guarecuco que les dejaría un mal sabor de boca.

Igualdad continua

Al sonar el pitazo inicial, las marabinas saldrían con la esperanza de escalar posiciones en certamen. En apenas cuatro minutos del encuentro, la capitana, Michelle Romero, realizaría un remate que terminaría pegando en todo el travesaño.

Dos minutos después, nuevamente la capitana, Romero, se inventaría un perfecto centro a los pies de su compañera, Marialejandra Pirela, acción que terminaría con un disparo desviado. Al 10’, tras un remate de Pirela, que pegó en una de las visitantes, la “11” negriazul,  Yuriana Ávila, no desaprovecharía la oportunidad y con un remate en todo el centro del arco que pondría en ventaja al elenco marabino.

Cinco minutos después, las blanquinegras empatarían el encuentro con un cabezazo de Raxelis Díaz. Al 27’, la “Bala Zulana”, remataría desde fuera del área pero sin fortuna, el balón saldría rozando el poste izquierdo.

En los últimos minutos del primer tiempo, Valeria Velasquez se aliaría con Ávila por la banda izquierda y al llegar al área chica, la “11” se las ingeniaría para lograr un derechazo que terminaría pegando en el palo derecho de la arquera, concluyendo el primer tiempo con un empate parcial 1-1.

Final amargo

En la segunda mitad del encuentro (51’), el negriazul arrancaría con todo con un golazo de Michelle Romero de tiro libre fuera del área. La vinotinto sacó un remate violento con su botín diestro para vencer a la guardameta rival por sobre su cabeza.

Al 54’, Pirela dentro del área chica, intentaría una jugada individual que terminaría atajando la guardameta visitante, Michel Castellanos. Tres minutos después, Eimis Daza probaría fortuna de cabeza, pero saldría por una mínima distancia. Al 70’, la capitana del conjunto blanquinegro, Joemar Guarecuco, colocaría el empate parcial con un gol producido por un fallo defensivo.

Cuando el negriazul estaba más enfocado en conseguir el gol de la victoria en casa, nuevamente, Joemar Guarecuco a través de un contragolpe sellaría el triunfo para las visitantes, lo que le daría fin al encuentro con un resultado 2-3.

Un duro encuentro de “toma y dame” que le arrebató los tres puntos al conjunto zuliano.  Las regionales afrontarán el próximo miércoles 11 partido reprogramado de la fecha uno del Torneo Clausura contra Secasport en la localidad carabobeña de Nagüanagüa.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Génesis Beltrán; Dianny Pérez, Rosmely Padrón, Nexibel Sierra, Lilisbeth Pino; Eimis Daza, Jaiskel Ríos (Inés González, 45’), Michelle Romero, Valeria Velázquez (Emma Martínez, 45’); Yuriana Ávila y Marialejandra Pirela (Eliana Baquero, 81’). DT: Liria Ferrer.

Suplentes sin jugar: Laiglenys Bracho, Stefanía García, Geraldine Fernández, Dayana Puentes.

Zamora FC (3): Michel Castellanos; Yoerlis López, Pamela Villamizar, Derly Sánchez, Yenifer Pérez; Yuhelmi Veloz (Norvelis Márquez, 76’), Joemar Guarecuco, Karla Reimi; Estefany Vargas (Cregmar Narváez, 86’), Raxelis Díaz y María Lizcano (María Hoyo, 46’).

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, Phierina Villamizar, Daniela Pimentel.

Goles: Yuriana Ávila 10’, Michelle Romero 51’ (ZUL) Raxelis Díaz 15’, Joemar Guarecuco, 71’ y 88’ (ZAM).

Amonestadas: No hubo.

Expulsadas: No hubo.

Árbitro Principal: Yersinia Correa (Zulia)

Asistentes: Eduardo Colmenares y Yodelvis González (Zulia)

Cuarto árbitro: Yeferson Miranda (Zulia)

Estadio: Cancha La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 7 del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017.