Femenino: Zulia FC sumó en Mérida

Daniela Palencia-Prensa Zulia FC. Este domingo, las “petroleras” del Zulia Fútbol Club lograron un empate positivo tras disputar la quinta fecha del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017 ante su similar de Caucheros Fútbol Club. El duelo se llevó a cabo en el Estadio Guillermo Sota Rosa de la ciudad de Mérida, recinto donde Michelle Romero, de nuevo fue la bujía y Yuriana Ávila se convirtió en la heroína “petrolera” al empatar el encuentro al 90’+2’.

Comienzo sin fortuna

En el primer tiempo, el cuadro negriazul saldría a por la victoria. Al 5’, se haría sentir, pese a estar de visita, con una llegada en conjunto, gestada entre Lilisbeth Pino y Dayana Puentes, que terminaría en las manos de la arquera. Cinco minutos después, tras un saque de esquina ejecutado por Katherith Portillo, las “petroleras” tendrían la posibilidad de irse arriba con un cabezazo de Valeria Velásquez que iría arriba del travesaño.

Al 16’, los locales marcarían su primer tanto tras una jugada individual de Yolimar Rojas. Diez minutos más tarde, María Padrón se mostraría como una de las figuras del partido sacando un balón en la línea, lo que salvaría a su equipo de recibir el segundo y seguir abajo por la mínima.

Quince minutos antes de finalizar la primera mitad, Caucheros anotaría su segunda diana tras una ejecución de Dionela Quintero. Con un marcador adverso de (2-0) el partido se iría al entretiempo.

¡Empate heroico!

En la segunda mitad, las “petroleras” salieron esperanzadas de empatar el encuentro. Al 58’, después de un saque de esquina ejecutado nuevamente por  Portillo que acabó en pies del rival, Eliana Baquero hizo una asombrosa maniobra de recuperación y pasó el balón a la capitana del conjunto negriazul, Michelle Romero, quien disparó cruzado, realizando su cuarta diana en el Torneo.

Doce minutos después, la “Bala Zuliana” haría un asombro pase desde la mitad de la cancha a los pies de Valeria Velásquez, quien desbordó por la banda izquierda y se inventó una jugada maravillosa que terminaría con el balón impactando el travesaño.

Cerca del final, el principal pitaría la pena máxima para los negriazules tras una falta en el área sobre Yuriana Ávila. La misma “11” sería la elegida para ejecutar el penal y al 90’ + 2’, anotó su segundo gol en el campeonato después de definir por todo el centro del arco. Categórica ejecución de Ávila para firmar el empate.

Terminó siendo un gran partido en Mérida, donde salió a relucir el poderío y la capacidad de reacción del equipo referencia de la región. Una vez más, después de un marcador adverso, lograron regresar al marcador en cuestión de minutos. Las negriazules suman siete puntos de 12 posibles en el campeonato, y mantienen su calidad de invictas a domicilio (un empate y una victoria).

El próximo enfrentamiento del equipo femenino del Zulia Fútbol Club será en su sede deportiva, La Victoria, el próximo domingo 4 de junio (10:00 am), cuando reciban al Deportivo Táchira por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.

FICHA TÉCNICA

Caucheros FC (2): María Rojas; Yohana Moreno, Kathleen Rosales, Dionela Quintero, María Carrero (Andrea Vargas, 64’); Greisbell Márquez, Yunelis González, Andreina Bastidas; Yolimar Rojas (Yoseiry Carrero, 83’), Yoneira Rivas y Yaritza Larez (Jeivilys Navarro, 60’).

Suplentes sin jugar: Diosbett Montero, Yuliana Seijas.

Zulia FC (2): Neilibeth Miranda; Lilisbeth Pino, María Padrón (Ana Viera, 86’), Eimis Daza, Viviana Navarro (Jenifer Tellez, 45’); Dayana Puentes, Katherinth Portillo, Valeria Velásquez, Jaiskel Ríos (Eliana Baquero, 45’); Michelle Romero y Yuriana Ávila.

Suplentes sin jugar: Laiglendys Bracho, Ana Rodríguez, Wilmar Cuevas y Geraldine Fernández.

Goles: Yolimar Rojas 16’, Dionela Quintero 30’ (CAU); Michelle Romero 58’, Yuriana Ávila 92’ (ZUL)

Amonestados: Katheleen Rosales 55’ (CAU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Yohendri Correa (Mérida).

Asistentes: Yessika Peña y Jenifer Gómez (Mérida).

Cuarto árbitro: Luis Montilla (Mérida).

Estadio: Estadio Guillermo Soto Rosa, Mérida. (VEN).

Instancia: Jornada 5 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.