Femenino: Zulia recibirá a Flor de Patria

Daniela Palencia-Prensa Zulia FC. ¡A mantener el invicto en casa! El equipo femenino del Zulia Fútbol Club se enfrentará, este miércoles, con el actual campeón del Torneo Amateur femenil, Flor de Patria Fútbol Club. El encuentro se efectuará en la cancha de La Victoria, en duelo correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Superliga Femanina 2017.

Las “petroleras” vienen de una semana de descanso fijado en la fecha tres del certamen, siendo el duelo ante su similar de Carabobo Fútbol Club el último choque que el equipo referencia de la región disputó, con una sólida victoria de 1-2 en Valencia.

Actualmente, las negriazules están ubicadas en lo más alto del Grupo Occidental con un puntaje perfecto de seis (6) unidades, con seis goles a favor y tres en contra, siendo el equipo más goleador de su grupo. Por otro lado, Flor de Patria FC es el segundo conjunto en la tabla con cinco (5) puntos, con cinco goles a favor y dos en contra.

Duelo crucial por el liderato

Yuriana Ávila, delantera del cuadro “petrolero”, habló sobre la preparación psicológica y táctica de las negriazules previo al encuentro ante Flor de Patria. “Nos venimos preparando físicamente y mentalmente día a día para seguir mejorando, son dos claves indispensable en el fútbol”, dijo la camiseta “11”, además,  resaltó la importante labor defensiva que ha realizado el equipo.

Asimismo, la delantera negriazul enfatizó la importancia del duelo de cara a la permanencia en el liderato en solitario.  Reafirmó que “son fieles a su estilo de juego” y que “no dudarán en salir con la mismas ganas que han mantenido, estamos muy motivadas”, soltó.

Por otro lado, Ávila se mostró ansiosa por ejecutar su segunda diana en el Torneo. En la segunda jornada del certamen, estuvo muy cerca de elaborar la réplica del gol que había anotado en el debut, con una asombrosa ejecución de tiro libre. También resaltó que “lo más importante es seguir sumando y hacer respetar nuestra casa”, cerró la atacante.

Un duro enfrentamiento se avecina mañana, en el cual las “petroleras” del equipo referencia de la región buscarán mantener su invicto en casa y la permanecia en el liderato,  con un solo objetivo en mente a largo plazo: la clasificación. La cita es a las 3:00 de la tarde, ¡toda la afición marabina está invitada! ¡A afianzarse en el primer puesto!

FICHA DEL PARTIDO

ZULIA FÚTBOL CLUB VS FLOR DE PATRIA FÚTBOL CLUB

Superliga Femenina | Apertura 2017 | Fase de Grupos

Fecha: Miércoles, 24 de mayo de 2017.

Estadio: Cancha La Victoria, Maracaibo (VEN).

Hora: 3:00 pm.

Instancia: Jornada 4 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.