Femenino: Zulia recibirá al Carabobo

Daniela Palencia. ¡Con la mira en volver a sumar! Enfocadas en puntuar “de a tres”, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club recibirá a Carabobo Fútbol Club este miércoles por la segunda jornada -reprogramada- del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017. El encuentro se disputará en la sede deportiva de las negriazules, ubicada en La Victoria, a las 3:00 de la tarde con la entrada gratuita a todo el público.

Las hijas del Relámpago del Catatumbo retornan a su morada después de una  derrota (1-0) por la mínima en Naguanagua.  Con ese resultado, las “petroleras” caían por primera vez sin anotar en el terreno de juego.

En este momento, el negriazul se mantiene en la quinta posición del Grupo Centro Occidental con cuatro unidades, ocho goles a favor y diez en contra, convirtiéndose en uno de los elencos más goleadores del Occidental. Por otro lado, el granate se encuentra último con un solo punto, un gol a favor y diez adversos.

Las marabinas poseen un historial balanceado ante las carabobeñas. En el pasado Torneo Apertura, en suelo granate, las “petroleras” triunfaron con un resultado de 1-2, lo que en ese momento las mantenía en el liderato, mientras que en La Victoria, las zulianas rozaron la igualdad (2-3) con un gol del contrario al 90’.

La victoria como norte

La “banda” como se catalogan entre risas, intentará aprovechar el momento negativo del granate, que no ha podido triunfar en lo que va del certamen. La capitana, Michelle Romero, expresó el esfuerzo que ha tenido el equipo para lograr el objetivo de esta semana.

 “Hemos trabajando bien durante la semana, tenemos que sacar los tres puntos y volver a sumar ya que venimos de partidos no tan positivos”, recalcó Romero, al mismo tiempo que añadió que se iría trabajando “partido a partido”, a pesar de tener esta semana un doble enfrentamiento con Carabobo FC.

“Cada partido es distinto, lo importante es el duelo el miércoles, tenemos que sumar porque sí”, aseguraba la integrante de la dupla “117”, enfocada en nada más que la victoria.

Romero, aseguró que debían tener “sangre fría”, ya que “perdonaban” muchas veces al rival y luego venían los saldos negativos. “Hemos trabajado la parte de definición, queremos seguir haciendo goles, es nuestro fuerte. Tenemos la convicción de que no podemos seguir regalando puntos”, enfatizó.

Además, la “Bala Zuliana” no dejó de lado las aspiraciones que tiene para este miércoles: “Las expectativas para el partido son grandes, cada día se juega una final y esta es la primera de la semana”, concluyó.

FICHA DEL PARTIDO

ZULIA FÚTBOL CLUB VS CARABOBO FÚTBOL CLUB

Superliga Femenina | Clausura 2017 | Fase de Grupos

Fecha: Miércoles, 18 de octubre de 2017.

Estadio: Cancha La Victoria, Maracaibo (VEN).

Hora: 3:00 pm.

Instancia: Jornada 2 –reprogramada- del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.