Femenino: Zulia se medirá a Dvo Táchira

Daniela Palencia-Prensa Zulia FC. El pasado fin de semana, las negriazules mantuvieron el invicto en condición de visitante en Mérida, tras empatar con su similar de Caucheros Fútbol Club. El equipo femenino del Zulia Fútbol Club ahora suma siete puntos, cifra importante de cara a una eventual clasificación. Cada punto ha sido conseguido exprimiendo las posibilidades hasta la última gota, destacando un factor que se ha posicionado como protagonista de cada partido: la reacción ante la adversidad.

Después de irse al entretiempo con un marcador de (2-0) en la jornada anterior, nuevamente el equipo referencia de la región logró empatar el duelo en los últimos minutos del encuentro. El verse abajo en el marcador, no desespera a las chicas zulianas, lejos de eso, las impulsa a superar sus límites.

La mundialista, Michelle Romero, anotó su cuarto tanto en el certamen al 58’, y en el tiempo añadido, Yuriana Ávila se convirtió en la heroína tras empatar el encuentro en el 90’ + 2’. Una hazaña que en las “petroleras” ya parece algo rutinario, repitiéndolo en tres de cuatro partidos disputados en el Torneo hasta ahora. Por si fuera poco, en dos duelos han salido victoriosas, logrando remontadas perfectas.

Psicología como parte fundamental

La psicóloga del equipo, Eunises Linares, detalló la evolución de las negriazules como equipo. “Es un grupo que partido a partido ha venido cohesionándose, desde el principio adquirieron compromisos en pro del equipo, están cumpliendo sus objetivos”, añadió con orgullo.

Asimismo, Linares habló sobre la gimnasia cerebral que les ha implantado a las regionales, método en el que recalcó el uso de materiales audiovisuales con imágenes de ellas dentro del campo: “esto es nuevo para ellas”, resumió al mismo tiempo que enfatizó el comportamiento de las “petroleras” como una familia.

“Utilizo las mismas estrategias que uso con los equipos masculinos, como cuando logramos el bicampeonato con Zulia FC en 2016. Con las chicas también queremos esa meta. Con convicción y constancia se puede lograr grandes cosas”, expresó con certeza de que el equipo referencia de la región será próximamente un equipo a batir también en el fútbol femenil.

Además, la psicóloga negriazul reveló que “ir al entretiempo con el marcador en contra, les despierta la ambición de remontar”, explicó.  También, enfatizó lo fundamental que es luchar hasta el último minuto, no bajar los brazos: “El esfuerzo extra es lo que siempre les dará la victoria”, cerró.

La “11” del 90’ + 2’

Por otro lado, Yuriana Ávila, segunda goleadora del cuadro petrolero, se mostró muy contenta por darle la victoria al equipo y por anotar su segunda diana en el Torneo. “Estoy muy bien, no valen mis goles, vale el esfuerzo de todo el equipo. Para esto trabajamos juntas, somos una familia”, soltó emocionada del progreso que han mostrado fuera y dentro de la cancha.

La “11” negriazul, enfatizó lo importante que es el siguiente duelo ante Deportivo Táchira: “Venimos de una derrota en casa y nuestra casa siempre se tiene que respetar. El equipo ya pasó la página de la derrota y el empate, ahora vamos por la victoria”, añadió con certeza de escalar posiciones hasta llegar a lo más alto.

Sin duda alguna, el Zulia FC ha venido creciendo cada vez más, siendo protagonistas de cada uno de sus partidos y mostrándose a ellas mismas “que pueden ser cada día mejores”, consejo que le suele repetir su entrenador, Daniel Cueto, en cada entrenamiento.

El próximo duelo del cuadro negriazul será ante su similar de Deportivo Táchira Fútbol Club el próximo domingo 4 de junio. Este encuentro será correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017, la cita será en la Cancha La Victoria, a las 10:00 de la mañana.  ¡A seguir luchando!