Femenino: Zulia superó a Caucheros FC

Daniela Palencia. No existen dudas de que cuando se trabaja queda demostrado en la cancha. El equipo femenino del Zulia Fútbol Club obtuvo este domingo su primera victoria (3-2) en el Torneo Clausura 2017 ante su similar de Caucheros Fútbol Club, en duelo correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Femenina.

El triunfo llegó gracias a un golazo de Inés González (35’) y dos más de la dupla Yuriana Ávila-Michelle Romero (36’ y 59’), quienes suman, en tan solo dos encuentros, una significativa cantidad de tres dianas  y cuatro asistencias.

¡Comienzo goleador!

Al sonar el pitazo inicial, la juvenil, Dianny Pérez, asomaría el primer ataque con un centro que iría a las manos de la arquera. Con el peligro a flote, la capitana del conjunto negriazul, Michelle Romero, se juntaría con Marialejandra Pirela para lanzarle una diagonal que terminaría en un remate desviado.

A la fracción 16’, la “11” negriazul, Yuriana Ávila, haría un disparo que impactó en el travesaño rival, asomando cada vez más el tanto “petrolero”. Diez minutos después, nuevamente, la mundialista, Romero, cabecearía directamente al arco pero sin fortuna.

En el minuto 35’, con un pase de la figura del pasado encuentro, Eimis Daza, Inés Gonzaléz ejecutaría en su segundo partido con el Zulia FC un golazo al colocar en el ángulo izquierdo del arco un remate desde fuera del área.

Tan solo un minuto después, Ávila abultaría el marcador con un remate al centro del arco tras una gran asistencia de Romero, fortaleciendo la dupla que más asiste y anota en el año para los colores negro y azul.

Un minuto antes de finalizar el primer tiempo, la autora del primer tanto, González, probaría su suerte con un remate al palo izquierdo del arquero que terminaría escapándose por poco. Ambos equipos se fueron a camerinos con resultado 2-0.

Guinda al pastel

En apenas cuatro minutos del segundo tiempo, González seguiría buscando el doblete en su cuenta personal y con un caño a Yohana Moreno, al borde del área, remató sin contemplación alguna, sin embargo, terminó rozando el travesaño.

Al 54’, la “dupla 117“ se volvería a unir, y con un pase de Ávila a los tacos de Romero, la capitana quedaría en un mano a mano con la guardameta rival y marcaría su primer tanto en el Torneo picándole el balón y colgándola en todo el centro el arco.

En el 79’, nuevamente, González haría un disparo que terminaría en manos de la arquera. Al 82’ y 88’, María Carrero anotaría su doblete para el conjunto andino, pero el destino del partido estaba escrito. Dos minutos antes del pitazo final le anularían un gol a Inés González por posición indebida, lo que le daría fin al encuentro con un resultado favorable de 3-2.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (3): Génesis Beltrán; Dianny Pérez, Rosmely Padrón, Nexibel Sierra, Lilisbeth Pino; Eimis Daza, Jaiskel Ríos (Ángela Jiménez, 60’), Marialejandra Pirela (Emma Martínez, 62’), Inés González; Yuriana Ávila y Michelle Romero (Marleni Manzanillo, 86’). DT: Liria Ferrer.

Suplentes sin jugar: Laiglenys Bracho, Katherith Portillo, María Padrón, Eliana Baquero.

Caucheros FC (2): María Rojas; Yohana Moreno, Dionela Quintero, María Carrero, Jivana Vivas; Yunelis González (Anyela Sosa, 67’), Andreina Bastidas, Andrea Vargas; Karen Hidalgo (Georgelis Guevara, 31’), Michel Rodríguez (Marbella Paradela, 62’) y Yaritza Larez. DT: Junior Díaz

Suplentes sin jugar: Dayana Rojas.

Goles: Inés González, 35’; Yuriana Ávila, 36’; Michelle Romero, 59’ (ZUL); María Carrero, 82’ y 88’ (CAU).

Amonestadas: Michel Rodríguez, 51’;  Andreina Bastidas, 67’; Yohana Moreno 74’ (CAU).

Expulsadas: No hubo.

Árbitro Principal: Isabel Rodríguez (Zulia)

Asistentes: José Padilla y Eduardo Colmenarez (Zulia)

Cuarto árbitro: Yodelvis González (Zulia)

Estadio: Cancha La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 5 del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017.