Femenino: Zulia visitará a Flor de Patria

Daniela Palencia. ¡A seguir sumando en carretera! Este miércoles 5 de julio, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club viajará al Estado Trujillo para enfrentarse a Flor de Patria Fútbol Club, en duelo correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017. El partido se disputará en el Estadio José Alberto Pérez, desde las 3:00 de la tarde.

En la pasada jornada, las “petroleras” cayeron (2-3) en casa ante su similar de Carabobo Fútbol Club en los últimos minutos del encuentro. Con gol de Yenifer Téllez  al  42’, y una diana de la capitana, Michelle Romero, al 85’, las negriazules empataron el duelo en instancias finales del partido, rozando el triunfo.

Actualmente, las negriazules se encuentran en el sexto puesto del Grupo Centro Occidental, acumulando un total de ocho (8) puntos a favor, con dieciséis (16) goles a favor. Por otro lado, Flor de Patria FC se posiciona primero del grupo, con veintiún (21) unidades.

Las cafetaleras y “petroleras” se enfrentaron en la primera vuelta del Torneo en la cuarta jornada en La Victoria, en la cual las visitantes resultaron victoriosas con un resultado de 1-6. La única diana del cuadro negriazul fue un golazo de Eliana Baquero al 72’.

¡A sumar completo!

La defensa del equipo referencia de la región y protagonista en los últimos encuentros, Yenifer Tellez, habló sobre el preparamiento del equipo para este gran duelo que se avecina: “Estamos entrenando fuertemente, para conseguir esos tres puntos, estamos corrigiendo cada detalle. Vamos con la mentalidad de quitarle el invicto a Flor de Patria”.

La “3” del “petrolero”, afirmó que el equipo está  trabajando en el sostenimiento de la pelota, en lo táctico. “Esta semana nos ha servido para enmendar nuestros errores, para prepararnos y tener resistencia para todo lo que se avecina”, concluyó, esperanzada de llevarse los tres puntos a casa.

Asimismo, la lateral del Zulia FC, se mostró emocionada por su rendimiento en los últimos partidos, en el que debutó como goleadora. “Me siento muy feliz, muy orgullosa de mi y de todas mis compañeras. Cada día estoy más activa, con mente positiva dentro y fuera del campo. Estoy agradecida con el cuerpo técnico que me ha ayudado a evolucionar durante todo el Torneo”, concluyó Téllez.

Se avecina un duelo crucial para el equipo referencia de la región que sellaría con victoria, momentáneamente, el cuarto puesto de la tabla. Anhelando restarle puntos al líder del grupo y seguir escalando para quedar en la mejor posición posible. No se diga más y ¡A sumar de a tres en suelo andino!

FICHA DEL PARTIDO

FLOR DE PATRIA FÚTBOL CLUB VS ZULIA FÚTBOL CLUB

Superliga Femenina | Apertura 2017 | Fase de Grupos

Fecha: Miércoles,  5 de Julio de 2017.

Estadio: Estadio José Alberto Pérez, Valera (VEN).

Hora: 3:00 pm.

Instancia: Jornada 11 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.