Féminas del Aragua FC sumaron ante La Trinidad

Prensa Aragua FC.- En una jornada reprogramada, las féminas del Aragua Fútbol Club en las categorías Sub 14, Sub 16 y Primera enfrentaron a su similar de La Trinidad sacado dos resultados positivos en la continuación del Torneo Estadal de balompié femenino.

Las primeras en ver acción fueron las chicas de la categoría sub 14 a las 10:00 de la mañana en el campo de La Trinidad, donde las Aurirrojas comenzaron con buen pie y dominando el partido. En la fracción 10 luego del pitazo inicial, Marianny Pérez anotó el primer tanto del encuentro y colocó por encima a las damas del conjunto amarillo y rojo, pero más tarde en el minuto 27 las chicas del equipo local empataron el partido, dejando el marcador con empate a uno y sumando para el equipo Aurirrojo.

Por su parte, las damas de la categoría Sub 16 se enfrentaron en horas del mediodía, donde el conjunto local se fue arriba desde inicios del partido, pero fue en el minuto 66 cuando apareció la Aurirroja Patricia Buitenman para marcar el primer tanto de las chicas de amarillo y rojo y así descontar. El encuentro culminó 4 goles por uno, y a pesar de que los resultados no fueron los esperados, las chicas demostraron su capacidad y buena preparación.

“Creo que hemos trabajado, pero no fue lo suficiente como para ganarle a este rival, debemos seguir trabajando, más a delante sabemos que lo vamos a lograr, sé que las muchachas tienen un buen fútbol, lastimosamente no se nos dio, no era nuestro día”, nos comentó Yujeidith Pineda , estratega de la Sub 16.

Asimismo, Pindea también señaló que continúan con la adaptación y preparación de las chicas del conjunto para enfrentar a Centro Hispano el próximo domingo 3 de septiembre. “Las estrategias son buenas, lo único es que hay que mejorar a cada jugadora mentalmente, pararse en el campo y sentirse confiada, creo que estamos comenzando el torneo por lo tanto se sienten un poco nerviosas y todavía no están a gusto, pero cuando ellas se comiencen a compenetrar todo va a estar bien y estoy segura de que mi equipo va a ser campeón”, comento la entrenadora luego del partido.

El último encuentro efectuado este pasado miércoles 30 de agosto, las chicas pertenecientes a la categoría de Primera del Aragua FC demostraron su superioridad y fue cuando en el minuto 24 del partido María Fernanda Barrios anotó el primero para las Aurirrojas, en el 57’ Denises Dávila se acercó al arco rival para marcar el segundo y sellar así la victoria para las chicas del Aragua FC. Las dirigidas por Johan Laurens  lograron un resultado de 2-0 a favor del conjunto amarillo y rojo.

Las damas Aurirrojas se preparan con las mejores energías para el encuentro de este domingo 3 de Septiembre con horarios comprendidos de 10:00am, 12:00 m y 2:00 pm, donde se enfrentarán contra su similar de Centro Hispano en el campo de su respectivo club.