Fereira: “Conozco muy bien cómo se trabaja en la selección nacional”

Prensa FVF.- La selección nacional sub-20 continúa preparándose para afrontar los próximos dos retos en agenda: los Juegos Bolivarianos 2017 y el Campeonato Sudamericano sub-20 2019. El combinado dirigido técnicamente por Rafael Dudamel concentró esta semana en la ciudad de San Cristóbal para realizar el segundo módulo de preparación y una de las piezas que ha estado en ambas concentraciones efectuadas es Eduardo Fereira, lateral derecho que disputó todos los minutos posibles en el Sudamericano sub-17 Chile 2017 y ahora se esfuerza por ganarse un puesto en la selección sub-20.

El nacido en Valencia está contento con el grupo con el que está conviviendo en el combinado criollo. “Acá estoy conociendo nuevos jugadores, ya los años 2000 y 2001 los conocía antes por el pasado Sudamericano sub-17 y acá estoy conociendo a los nacidos en el año 1999, la misma categoría, pero mayores y allí tenemos un gran ejemplo como lo es Samuel Sosa, por lo hecho en el Mundial pasado y ahora está acá con nosotros. También tenemos unos años 1999 que están jugando en primera división y la verdad ha sido un módulo en los que los jugadores han aprendido un poco y la concentración ha sido fundamental”, comentó.

Para el jugador del Caracas F.C., el ciclo realizado en los últimos dos años en su anterior categoría lo ayudó en demasía para enfrentar esta oportunidad que ha recibido. “Tuvimos muchos módulos en aquella oportunidad y cada uno era muy exigente, conozco muy bien cómo se trabajan los módulos, cada preparación, pero ya eso lo dejamos atrás, el Sudamericano sub-17 ya pasó y esto es un nuevo comienzo que hay que trabajar y esforzarnos poco a poco”, argumentó.

Fereira admite que hay mucha demanda de elementos en su zona de juego y sabe que deberá luchar para quedarse con un puesto. “Hay mucha competencia, en Venezuela varios de los equipos usan a los juveniles en el lateral derecho y me toca una competencia fuerte, pero hay que competir sanamente. Será difícil, pero trabajando y concentrado todos los días en la selección y en el club, vamos a lograr una mejor participación en la selección nacional de Venezuela”, acotó.

Al defensor le emocionó ser considerado por el seleccionador nacional Rafael Dudamel en este arranque de preparación. “Estaba enfocado en el Caracas y cuando vi la convocatoria, me sentí contento de pertenecer a la selección sub-20 en estos primeros módulos, porque ya con lo que logró la generación anterior me sentí muy orgulloso y contento de pertenecer a la selección de Venezuela sub-20 en estas primeras semanas”, aseguró.

El carabobeño conoce muy bien como es el sistema de trabajo en la selección sub-20, pues fue citado en la preparación para la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017. “Terminando el Sudamericano sub-17 me convocaron a un módulo sub-20 que fue casualmente en San Cristóbal, conocí a varios jugadores, a los Mundialistas y hoy conozco como son los módulos de trabajo con el profesor (Rafael) Dudamel, lo estoy conociendo muy bien y poco a poco vamos concentrándonos en la selección”, aseveró.

Para el futbolista de 16 años de edad, es fundamental trabajar desde temprano para las dos competiciones en las que actuarán. “Sabemos que tenemos los Juegos Bolivarianos ahorita, tenemos los módulos en estos momentos, no sabemos dónde será el Sudamericano, pero sí los Bolivarianos y nos estamos preparando para competir allí y luego en el Sudamericano que nos tocará. Será difícil pero con la concentración y el trabajo de nosotros, superaremos ese reto”, expresó.

Eduardo Fereira está orgulloso de lo que ha logrado en el último año en su naciente carrera como profesional “Una de las cosas que le comentaba a mi familia es que hace siete, ocho meses estaba en una escuela menor y ahora pertenecer a un equipo profesional, disputar una final, eso me ha hecho sentirme muy contento. El trabajo que hice en la academia menor en la que estuve fue bueno y en el equipo profesional que confío en mi me ha ayudado demasiado, he aprendido mucho y eso me llena de alegría”, concluyó.