Fernández: El motor de los Diablos Rojos

Angelo González (@angellogonzah05) – Pasión X El Deporte | La ilusión del Manchester United pareciera venir casi siempre de territorio lusitano luego de haber obtenido toda la calidad de un tal Cristiano Ronaldo en el 2003 desde el Sporting de Lisboa. En esta oportunidad, en el 2020, ha llegado la “magia” del otro portugués Bruno Fernández, quien desde su arribo al cuadro inglés en febrero se ha convertido en la esencia de juego de  estos, devolviendolos a ser grandes aspirantes a los puestos de copas europeas en tan solo meses.

El impacto ha sido asombroso. Fernández llegó proveniente del mercado invernal de este año  y de inmediato se convirtió en titular en el United, el luso fue la apuesta del técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer, quien tenía un hueco en la segunda línea tras la ausencia de Paul Pogba, que perdió en su momento parte de la temporada por lesiones y, que en la ausencia del francés, ni Andreas Pereira ni Jesse Lingard, jugadores utilizados en esa posición, han logrado llenar.

Un jugador con calidad de sobra, ha demostrado ser Fernández. Su posición natural es de volante media punta, pero se le ha notado la polivalencia de aparecer en las bandas para contribuir en el juego asociado de su equipo, recibir entre líneas y con un control orientado exquisito,  para luego encarar y asistir a un compañero o anotar el mismo.

En tan solo sus primeros cinco partidos uniformado de rojo, alcanzó anotar tres goles y repartir dos asistencia. Ha sido nombrado tres veces jugador del partido, incluso en su segunda aparición en la Premier League, cuando golearon 3-0 a los Watford, donde anotó y asistió.

Sus estadísticas en Premier League son escandalosas:

–  7 Goles 

– 6 Asistencias

– 10 Partidos

– MVP en su primer mes en la Premier

– MVP en su segundo mes en Premier

– Premio al mejor gol del mes

– Metió al United en el cuarto puesto en la Premier

– Clasificó al United a Semifinal de la FA Cup

2 veces ganador del MVP en la Premier

Además, es el dueño y señor del balón quieto en su club. Es fundamental que Fernández sea el cobrador de la pelota parada de los “Diablos Rojos”, pues con su pegada en tiro de esquina y en tiro libre, ha entregado el pase a gol, que ha puesto a ganar a los dirigidos por Solskjaer. Mientras que de penalti, ha anotado en cuatro ocasiones para los de Manchester.

El Manchester United ha venido de menos a más en los últimos años. Si bien ganaron la Europa League en el 2017, el estilo de juego de los ingleses a decaído, pero con Bruno comandando el mediocampo, ha puesto a valer al resto de la plantilla. Jugadores como Nemanja Matic, Fred o Pogba, han resucitado gracias al estilo asociado del lusitano, luego de que estos no habían mostrado casi nada en el 2019.

Bruno Fernández y Paul Pogba


La llama de la  ilusión y la alegría de la fanaticada de los “The Red Devils” ha vuelto a encenderse tras ver cómo nuevamente un jugador portugués los encamina a volver a la UEFA Champions League, quienes están a solo a un punto de conseguirlo, y transformarse en ese equipo grande de Inglaterra y Europa de los años de Sir Alex Ferguson y compañía, todo de la mano de Bruno Fernández.   

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes