Fernández: “La convicción que tenemos es salir campeón”

Prensa Carabobo FC.- Luego del empate a cero en los primeros noventa minutos de la Semifinal, por la Liguilla, ante ACCD Mineros de Guayana. Carabobo Fútbol Club terminó su tercer partido consecutivo en el octagonal con la valla invicta, donde a pesar de la paridad, los dirigidos por el “Emperador”, Julio César Baldivieso desplegaron un notable rendimiento a lo largo de la contienda siendo superior en distintas etapas del compromiso, ante un rival aguerrido como el cuadro negriazul.

Para este encuentro, los granates reforzaron la plantilla al contar nuevamente con Juan Colina quien volvió al once inicial y Richard Badillo que a pesar de no disputar minutos volvió a la convocatoria, tras una lesión. Sin embargo, por acumulación de tarjetas amarillas, Carlos “Kaki” Rivero no pudo ser parte de la partida en la igualdad el pasado domingo, pero el cuerpo técnico extranjero comandado por el ex seleccionador boliviano, lo tendrá presente en el choque de vuelta que se celebrará el próximo sábado en Puerto Ordaz.

Ahora la Vinotinto Regional, con la serie más que abierta, además de tener la ventaja de no haber recibido una anotación de visitante frente al equipo de hierro, se trasladará al estadio CTE Cachamay con el objetivo de alcanzar una clasificación histórica a la Final del Torneo Clausura 2017.

También, para los siguientes noventa minutos se verán las caras de nueva cuenta, dos de los planteles más regulares en lo que va de Temporada, ya que los industriales pisaran suelo bolivarense como el mejor visitante de la campaña aunado a un balance de nueve conquistas, cuatro paridades y tan solo cuatro derrotas. No obstante, se enfrentarán ante la escuadra dirigida por Juan Domingo Tolisano, que goza de ser el local más sobresaliente del certamen.

“La misión es triunfar y viajaremos a Puerto Ordaz con las mismas ganas”

El volante ofensivo, Marlon Fernández, que entró al comienzo del complemento del encuentro, en lugar de la figura en la serie ante Caracas Fútbol Club, Jeysen Núñez, que vio acción con el objetivo de que los granates generaran más juego ofensivo en busca de marcar ese ansiado tanto que le permitiera tener la ventaja en el global a los granates, habló sobre lo complicado que se tornó el compromiso a lo largo de su desarrollo.

“Desde un principio sabíamos que el partido iba a ser así, Mineros es uno de los equipos que practica mejor futbol en el campeonato al igual que nosotros, es posible que el entrenador rival nos haya estudiado, pero durante el encuentro tuvimos muchas posibilidades de gol, hicimos unos buenos noventa minutos donde los metimos varias veces en su arco, lamentablemente hoy no entro. Sin embargo, esto aún no termina queda la vuelta en que Dios mediante la llave quedará para nosotros”, aseguró el volante creativo.

Asimismo, el oriundo de San Cristóbal le restó importancia a enfrentarse en contra de un ex entrenador granate, en una serie decisiva, afirmando que “no tiene nada que ver para nosotros, hoy por hoy nos dirige el técnico Julio César Baldivieso, jugamos otro estilo un planteamiento diferente. La convicción que tenemos como grupo es salir campeón, eso no nos lo quitará nadie independientemente si enfrentamos el próximo sábado a este cuerpo técnico que nos tuvo, la misión de nosotros es triunfar y viajaremos a Puerto Ordaz con esas mismas ganas y esa actitud para traernos a Valencia la clasificación”, remarcó Fernández.

En relación a finalizar su tercer partido seguido con valla invicta, el dueño del dorsal 23, mostró su alivio por poder contar con una defensa tan sólida, destacando que no es fácil mantenerse sin anotaciones en esta clase de encuentros, además sabe que en cualquier momento los delanteros industriales pueden marcar.

Por otra parte, “El Meñique” Fernández reflexionó acerca de lo que se ha aprendido en semestres pasados, analizando con calma que, “el resultado de compromiso de ida no es malo, un cero es importante sabemos que la semifinal pasada Monagas nos sacó sin ganar el partido por eso nos encontramos tranquilos, tenemos que ir a buscar el encuentro con mucha inteligencia, pero la valla invicta en la ida es resaltante”, indicó el polivalente granate.

Finalmente, expresó que esta semana el equipo tendrá una ardua preparación, donde toda la plantilla combatirá sanamente para ganarse un puesto en el once, pero que siente confianza en el estratega granate Julio César Baldivieso, con respecto a cómo planteará el próximo partido desde la forma de jugar hasta el sistema táctica que implementará.