Ferreira: “Ahora debemos seguir trabajando”

Prensa Monagas SC. Bajo la batuta de Jhonny Ferreira, Monagas Sport Club sigue construyendo, en tan solo poco más de un año frente al banquillo oriental, su camino a la estrella y escribiendo, con tinta azulgrana, La Nueva Era de los Guerreros del Guarapiche bajo la premisa de seguir apuntando a más gloria de la que han conseguido tras coronarse en el Torneo Apertura 2017.

Los monaguenses tuvieron un inicio engorroso en el actual semestre debido al poco tiempo de preparación y descanso con el que pudieron contar tras titularse campeones del reciente certamen. Sin embargo, con el transcurrir de las fechas, los azulgranas han logrado recuperar el ritmo bajo la filosofía que pregona el cuerpo técnico liderado por Ferreira, en busca de empezar a asegurar un puesto entre los mejores ocho del semestre.

La reciente conquista sobre Deportivo JBL del Zulia en el Monumental de Maturín, no solo significó tres puntos para seguir afianzándose en los peldaños de vanguardia, pues se tradujo también en el invicto más largo en la historia del Monagas Sport Club con 16 choques consecutivos sin caer en condición de local, superando la racha del 2009 en la que la divisa azulgrana había registrado 15 encuentros seguidos como anfitriones sin conocer la derrota.

“Nosotros en condición de local hemos hecho un fortín en el Monumental y esperamos seguir manteniéndolo así. Ahora debemos seguir trabajando y mejorando de cara esta recta final para poder pasar la barrera de los 27 puntos que es la barrera promedio para estar dentro de los primeros ocho. El fútbol venezolano es muy parejo y hay que trabajar para hacerte fuerte de local y de visitante”, declaró Ferreira tras culminar la contienda.

Con 23 unidades en la tabla, Monagas es cuarto en la clasificación, a tan solo dos puntos de su próximo contrincante Deportivo Lara que ocupa el tercer puesto, y a tres unidades de Mineros de Guayana y Carabobo FC que están igualados en el liderato del certamen.

Asimismo, la conquista en la fortaleza azulgrana también significó la extensión de una racha positiva de siete partidos continuos sin tropezar en el torneo. “Luego de que ganas siempre hay que tratar de despertar las energías y las fibras para que el equipo siga compitiendo y siga ganando. Estamos muy claros en que nuestro  primer objetivo es estar entre los ochos, llegar bien y luego competir por el título del Clausura”, aseveró el timonel.

Adicionalmente, Monagas cuenta en sus filas con el actual goleador de la Temporada 2017, pues Anthony Blondell sigue en estado de gracia y ya totaliza 20 dianas, de las cuales siete fueron en sus últimas siete presentaciones, ampliando la distancia de sus más cercanos perseguidores que son el paraguayo Víctor Aquino (16 goles) y el colombiano Tommy Tobar (17 goles).  

“Hemos tratado de mejorarles algunas cosas, sobretodo el juego de espalda al arco. Por ser un jugador tan rápido, tiende siempre a girarse y a apostar a esa velocidad a pesar de su estatura, pero en el modelo de juego nosotros lo utilizamos como un centro delantero y evidentemente vive un momento muy dulce, un momento que a nosotros nos ha ayudado mucho por ser el goleador del campeonato y esperemos que siga trabajando con la misma humildad para ir creciendo partido a partido”, sentenció el estratega caraqueño sobre “El Ariete”.

Ahora el Campeón del Torneo Apertura se prepara para encarar los últimos cinco partidos de la fase regular, en donde seguirán apuntando a escalar a los peldaños más altos de la clasificación.

Tras finalizar la contienda dominical, el azulgrana cenó en el hotel de concentración y se partió inmediatamente al occidente del país para concentrar desde el lunes en la ciudad de Barquisimeto y así preparar, en suelo crepuscular, su próximo partido cuando enfrente, este miércoles 4 de octubre, a Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Cabudare bajo el marco de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2017.