Ferreira: “No somos conformistas”

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club llegó a seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y sigue sumando unidades con la finalidad de afianzarse en los puestos de liguilla en busca de ser protagonistas en el Clausura 2017, pues dentro del camerino azulgrana la coronación en el último semestre no es motivo suficiente para conformarse y es por ello que el seguir adicionando puntos en el certamen es importante de cara esas aspiraciones.

Los Guerreros del Guarapiche y Deportivo La Guaira igualaron sin goles en un partido parejo entre dos contendientes que apuntan a ser uno de los primeros ochos en cruzar la meta. Sin embargo, la divisa azulgrana y el cuadro naranja no lograron hacerse daño pese a las intenciones de ambos en adjudicarse las tres unidades en disputa.

Tras finalizar la contienda, el director técnico azulgrana, Jhonny Ferreira, analizó lo que fue el cotejo en suelo capitalino y señaló que “La Guaira es un equipo que tiene jugadores veloces y de muy buen pie. Es un equipo que tuvo un buen primer tiempo y nosotros mejoramos bastante para el segundo tiempo. Al final todo termina siendo parejo y el empate el resultado más justo para los dos equipos”.

De igual forma, con el empate en el marcador los azulgranas sumaron un punto que les permitió llegar a las 20 unidades en el Clausura 2017 tras 11 fechas disputadas que lo ubican cuarto en la clasificación, mientras que en la tabla cumulada lograron entrar al podio con 46 unidades igualando a Caracas FC en el tercer peldaño. “En los primeros partidos nos había costado sumar puntos en la carretera y ahora sumamos ante un gran rival para llegar a 20 puntos. Queda seguir luchando, trabajando y corrigiendo para que el equipo pueda estar entre los primeros ochos”, acotó Ferreira.

“Ya alcanzamos a Caracas en la acumulada y ese es un objetivo importante, a lo mejor Táchira y Carabobo van a ser dos equipos difíciles de alcanzar en la tabla pero nosotros si tenemos la mira en terminar entre los tres primeros, porque si este grupo vuelve a ser protagonista tiene como aguantar un 70 u 80 por ciento de su plantilla, pero si no lo es probablemente hayan muchos cambios para el próximo torneo que es lo que no se quiere, pues la idea es trabajar una base y que esta base sea protagonista en el Clausura para que de allí podamos tener trabajo acumulado pensando en lo que será la competencia internacional”, explicó el timonel.

Asimismo, destacó la importancia que ha tenido mantener al plantel con el espíritu competitivo y no caer en la conformidad de haber salido campeón del Apertura 2017, pues ahora las miras en la institución azulgrana apuntan al Clausura. “Como primer objetivo tenemos estar entre los ocho y es lo más determinante, es un camino duro porque sabemos lo parejo que es el fútbol venezolano. Estamos con esa ilusión de seguir siendo competitivos, de ser un equipo que pueda estar allí siendo protagonista. No somos conformistas”, aseveró el estratega.

“La competitividad tiene que ser muy importante, ese ha sido el mensaje desde el primer momento. Debemos seguir compitiendo y jugar este tipo de partidos, ante rivales con muy buen nivel y que nosotros podamos intentar ser superiores a ellos, pues eso nos dará un dictamen de lo que viene para Monagas”, sentenció Ferreira.

Ahora Monagas Sport Club tiene una semana larga para preparar su próximo compromiso, cuando reciba a Deportivo JBL del Zulia el domingo 1 de octubre en el Estadio Monumental de Maturín bajo el marco de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2017, día en el que buscará registrar su invicto más amplio en condición de local, a un total de 16 partidos consecutivos sin perder como anfitrión.