Ferreira: “Somos los principales responsables de la derrota”

Prensa Monagas SC. La fase regular del Torneo Clausura 2017 está en su ocaso, pues tan solo restan dos fechas para definir a los mejores ocho del semestre y, pese al reciente tropiezo frente a Carabobo FC, Monagas Sport Club sigue firme en dicha carrera para acceder a la siguiente etapa del certamen.

Los monaguenses llegaron a la capital carabobeña con su característica convicción de salir a presionar y proponer en cualquier escenario sin importar la condición y rival, sin embargo, no logró sumar en el Polideportivo Misael Delgado ante un elenco que, en estado de gracia, mostró una de sus mejores versiones del certamen con la recuperación y disposición de sus principales piezas.

El director técnico azulgrana, Jhonny Ferreira, analizó la contienda frente a la Vinotinto Regional y señaló que “queda un sabor amargo por el resultado del partido, pero después hay que hacer un análisis bajo el contexto de todas las cosas. Carabobo es un equipo con potencial y muy intenso en condición de local”.

Asimismo, el timonel caraqueño explicó los diversos factores que pudieron condicionar el planteamiento del partido ante un Carabobo que venía de sufrir diversas bajas en sus más recientes compromisos y que frente a Monagas volvieron a contar sus elementos más destacados.

“Creo que equivocamos el planteamiento y la forma, nosotros como cuerpo técnico somos los principales responsables de la derrota porque quisimos presionar, cuando estábamos mermados en una situación de un cuadro gripal de casi ocho futbolistas y que desde el día viernes en el viaje sufrieron mucho, se trató de recuperar al máximo al grupo, pero no estaban en las capacidades para presionar y hacer un partido tan largo como el que quisimos hacer desde el principio”, indicó el estratega.

Igualmente, resaltó el buen funcionamiento y el nivel que tuvo el rival de turno. “Sabemos que Carabobo en sus últimos partidos había tenido muchas lesiones y futbolísticamente no había tenido el rendimiento que tuvo contra nosotros en Valencia, el cual fue muy alto. Nosotros sabíamos que no estábamos en plenitud de condiciones, pero eso tampoco es una excusa porque el ritmo que tuvieron fue digno merecedor de la victoria y de la contundencia con la que lo ganó”, acotó, a lo que enseguida recalcó que “asumimos la responsabilidad de la derrota, los muchachos hicieron un esfuerzo por la condición e indudablemente hay cosas que corregir. Hay que sacar adelante todo porque es importante para nosotros”.

Sin embargo, durante el arranque del cotejo, los monaguenses gozaron de una oportunidad clara que pudo haber cambiado la historia de la contienda, cuando Anthony Blondell le sirvió un balón frente a puerta a Luis Guerra, el cual definió por encima de la valla granate, ahogando el grito de gol del equipo foráneo, pues pudo haber significado un cambio de rumbo en la conducción del partido.

“Si en esa transición que logramos hacer con Blondell, que luego deja a Guerra de cara al arco, pero lamentándolo mucho la pelota se va por arriba, logramos concretarlo para arrancar ganando el partido, las situaciones se hubiesen podido haber manejado de otra manera”, mencionó el técnico caraqueño.

Ahora Monagas Sport Club pasó la página rápidamente para enfocar su mente en su próxima contienda y corregir desde ya de cara a la visita a la capital para enfrentar a Metropolitanos FC este domingo y posteriormente recibir a Zamora FC en la última fecha de la ronda regular. “Nosotros tenemos que pensar en una semana en la que debemos recuperar a todos nuestros jugadores, después pensar que nos quedan dos finales, que el equipo tiene 24 puntos, que enfrentaremos a un rival directo como lo es Metropolitanos que ha hecho un muy buen semestre y tiene tanto puntos como intenciones de aspirar a los cuartos de final”, puntualizó.

“Sabemos que jugamos en Caracas una final, que después vamos a recibir a Zamora en casa para cerrar el Clausura. Tenemos hoy 24 puntos, en el Apertura logramos obtener el título sumando 26 unidades, hoy tenemos la posibilidad de disputar seis puntos más y llegar a 30 puntos e inscribir al equipo en la liguilla. Es importante recuperar, pasar la página y corregir lo que tengamos que corregir, darle las herramientas a todos los jugadores para llegar de la mejor manera y para poder entrar a la siguiente fase”,  añadió Ferreira, avizorando los dos retos que les queda por disputar ante violetas y blanquinegros en Caracas y Maturín respectivamente.

El campeón del Torneo Apertura corregirá detalles para lograr asegurar su pase entre los mejores ocho y así protagonizar la liguilla del Clausura en busca de una nueva final, pues bajo su condición de monarca del más reciente semestre, apunta a seguir siendo protagonista del campeonato.

“Hemos competido, hemos estado luchando en el Clausura sabiendo que hoy somos el campeón del fútbol venezolano y eso es una responsabilidad muy grande, pues cuando vas a todos los campos ya no eres Monagas, eres el campeón y todos quieren ganarle al campeón, por lo que eso te genera siempre un llamado de atención a que debemos estar bien”, sentenció Jhonny Ferreira, quien tan solo en un año y medio frente al banquillo azulgrana ha llevado a Monagas a la obtención de su primer título y su primera clasificación al certamen más importante del continente.