Ferro: “Vamos a invertir en la construcción de dos canchas”

Miguel Andrés Santana. Media década de vida tiene Metropolitanos Fútbol Club y solo basta decir que esta historia apenas está empezando a escribir sus primeras páginas. Como toda familia, los capitalinos han tenido tropiezos, pero hacerle frente a la adversidad sobreponiéndose a los más difíciles obstáculos en la firme intención de trascender con miras a marcar diferencia ha sido un sello. Dos ascensos a la máxima categoría del balompié nacional, haber contado con el aporte de símbolos del balompié venezolano como Víctor Rivero, Jorge Rojas y Rafael Mea Vitali; ser dirigidos por el histórico Rafael Santana y asumir con responsabilidad el objetivo de conformar un club de fútbol a través del fortalecimiento de sus categorías menores son puntos altos que dan forma al deseo de avanzar sin conformismo alguno asumido por la Junta Directiva. Juan Carlos Ferro es el presidente de la institución, pero más allá del rol de mandamás que ejerce desde los escritorios, su espíritu de aficionado apasionado lo hace exhibirse como primer simpatizante de la creación que le ha costado calendarios de sacrificio.

Tras haber finalizado una práctica vespertina en las instalaciones de la Universidad Santa María, el máximo dirigente del combinado violeta analizó el momento que está atravesando la escuadra con sede en Las Mercedes, haciendo énfasis en temas de gran importancia para cumplir los dos objetivos más relevantes para los caraqueños: mantener la categoría y clasificar a la Liguilla del Torneo Clausura 2017. Consciente de lo que ello significa, prepararse a todo tren y sumar refuerzos de calidad para fortalecer al plantel será clave.

“Cuando conformamos esta institución nuestra prioridad siempre fue fortalecer las categorías menores sin olivarnos de la importancia que tiene el primer equipo. Hemos batallado con el descenso y nos fuimos a Segunda División por una supuesta alineación indebida, pero solo nos bastó una temporada para regresar al lugar en el que siempre queremos estar. Sabemos que nuestro último torneo no fue el mejor, pero conjuntamente con el cuerpo técnico estamos haciendo grandes esfuerzos para sumar piezas en determinadas posiciones que nos permitan ser competitivos”, aseveró Ferro.

La llegada de un volante uruguayo que arribará al país en los próximos días y del cual el tren directivo tiene grandes expectativas, sumado a la incorporación de elementos que se encuentran en negociaciones, convertirán al elenco capitalino en un conjunto animador del certamen balompédico, plantándole cara con gallardía a cualquier rival de turno.

“Nuestra mayor satisfacción es ver las tablas de posiciones de la Serie de Oro y mirar en qué ubicación nos encontramos, porque los muchachos quienes nos representan en campeonatos menores serán el futuro del cuadro principal. Nos hemos hecho fuertes en Sub.14, 16, 18 y 20, basándonos en una política que tiene como premisa abrirle espacio a jugadores capitalinos, que puedan ser formados bajo la tutela de profesionales capacitados para que no solamente sean grandes deportistas, sino buenos ciudadanos”, agregó el presidente, quien develó que en los próximos días estarán realizando un trabajo especial en la conformación del semillero violeta, formando los cimientos de una escuela para niños pequeños con el firme propósito de verlos crecer con alegría.

El futuro de Metropolitanos apunta en dirección a la consolidación de un proyecto ambicioso, que desde la ciudad capital de Venezuela para el mundo muestre a un conjunto con bases sólidas y una estructura bien definida, para que tanto jugadores como personal técnico se sientan a gusto formando parte de un elenco que enaltece al sentido de pertenencia.

“Vamos a invertir en la construcción de dos canchas, una en la Universidad Santa María y otra en Alto Hatillo, además de comprar una vivienda que nos pueda servir como casa club para darle un alojamiento digno a los jugadores quienes así lo necesiten. Nuestra intención es alejar a la juventud de los vicios y acercarlos a la práctica del deporte, porque de esta manera podemos construir un mejor país”, continuó.

Ver a Venezuela disputar la final del Mundial Sub.20 y observar a tantos jóvenes talentos que emergen desde diferentes partes del país invitan al presidente de Metropolita a creer en el futuro, siempre entendiendo que la práctica del fútbol como herramienta educativa contribuye con el desarrollo de una mejor sociedad, haciendo de esta manera un aporte para que la tierra que ha visto nacer a tantas estrellas detrás del balón siga dando de qué hablar.