Fichaje inesperado para Monagas

Prensa Monagas SC.- Monagas Sport Club continúa reforzándose con nuevas armas en la línea ofensiva, en esta ocasión la dirigencia monaguense anunció la incorporación del habilidoso extremo Gabriel Vargas, juvenil que cuenta con un desequilibrio envidiable, a tal nivel que el pequeño atacante jugó el pasado semestre en España, luego de brillar en el Carabobo FC y el Gran Valencia anteriormente.

Un talento con sello de exportación que se sumó a la artillería comandada por el estratega José Manuel Rey durante la pretemporada realizada en suelo maturinés, dejando buenas sensaciones y ganándose los elogios de todo el cuerpo técnico monaguense, además de la aceptación de sus nuevos compañeros.

Durante el último torneo, Vargas vio acción en el viejo continente, específicamente en la Unión Deportiva Tomares, perteneciente a la División de Honor andaluz. Paso agigantados que dio a su corta edad debido al brillante Torneo Apertura 2018 que tuvo con el cuadro valenciano.

Nacido en el año 2000, Vargas es un extremo diestro que posee un cambio de ritmo endiablado, además de contar con una gran pegada de media distancia y la capacidad para lanzar centros certeros al corazón del área, también aporta desequilibrio por ambas bandas, y pese a su corta estatura cuenta con una fortaleza que lo convierte en un atacante difícil de marcar.

“No lo pensé dos veces cuando salió la oportunidad de venir a Monagas, es un club organizado que quiere competir semestre tras semestre y que se ha clasificado a dos copas internacionales en años consecutivos”, explicó Vargas en sus primeras declaraciones cómo Guerrero del Guarapiche.

Oriundo de Coro, Estado Falcón, “Toretto” como lo apodaron en Carabobo debido a su parecido con el personaje de ficción interpretado por Vin Diesel, se formó en la escuela de la Academia Puerto Cabello para después debutar en Segunda División con Gran Valencia, donde tuvo una actuación destacada en 2017.

“En España nos fue bien, los profesores quedaron a gusto con nuestro rendimiento y fue una linda oportunidad salir y ver otro fútbol. Eso me servirá de experiencia para poder dar todo de mi cuando el profesor Rey lo disponga”, indicó el jugador de 18 años.

Luego de su paso por la categoría de plata del balompié venezolano, logró debutar en Primera División de la mano del DT colombiano Wilson Gutiérrez, en aquel entonces entrenador del elenco granate en un periplo en el que marcó un gol y asistió en par de ocasiones.

En ese sentido, el veloz puntero derecho aseveró que tiene entre ceja y ceja el título del Apertura y una nueva Liberadores. “Llego a un club ganador con un técnico y una directiva que creen en los jóvenes y se proponen ser campeones, es lo importante, además de que el grupo que se ha formado es muy sano y unido”, expresó.

En su paso por el combinado carabobeño, Vargas jugó 574 minutos distribuidos en 11 cotejos, siete de ellos como titular, anotando un gol y repartiendo dos asistencias. También puede desempeñarse como volante ofensivo y carrilero, por su resistencia y capacidad de ir bien al uno contra uno tanto defensiva como ofensivamente.

La decisión de fichar a este joven talento corresponde a la filosofía de la divisa azulgrana de desarrollar jugadores que puedan rendir en el futuro inmediato del club y servir de vitrina para seguir exportando futbolistas de calidad como en los casos de Luis “Cariaco” González, Anthony Blondell, Carlos “Mono” Suárez, Óscar González, entre otros, que vistiendo la camiseta del Monagas lograron emigrar a ligas extranjeras.


5 archivos adjuntos