Fifa donará 10 millones contra el Coronavirus

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. Las donaciones para combatir el Coronavirus han empezado ha darse en los distintos deportistas e instituciones a nivel mundial, todos con el mismo motivo en común de ayudar a salvar las vidas de quienes estan en peligro por dicha pandemia.

De esta forma, el máximo organo del fútbol como lo es la FIFA acordó donar 10 millones de dólares a la OMS (Organización Mundial de la Salud) gracias a la idea de su mandamás Gianni Infantino. La mayoría de los futbolistas que hacen vida en el viejo continente, se ven expuestos a la enfermedad por lo cual se les sugirió que también hagan lo mismo para sus paises en cuestión.

«Gracias a su sólida situacion financiera, la Fifa está en condiciones de aportar esta cifra con el fin de proponer medidas proactivas en la lucha contra el Coronavirus» declaró su presidente. Por otro lado, ven con preocupación como puede afectar este tema a los jugadores dada la inactividad en sus respectivas competiciones cosa que conversarán en los próximos días.

Asimismo, el propietario de la Juventus y accionista de la Scuderia Ferrari Andrea Agnelli junto a su familia se unieron a la causa de las donaciones aportando 10 millones de euros y una serie de dispositivos médicos para la cura de la enfermedad. Todo esto, hace que las federaciones tengan un poco de serenidad a la hora de pensar en sus jugadores. Milan, Roma, Inter, entre otros clubes también piensan unirse a la causa.

Cabe destacar que, el dinero ingresado a la Fifa se distribuye anualmente en medidas beneficas a asociaciones de distintos paises.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes