FIFA: “La salud es primordial”

Angelo González.- Pasión X El Deporte.- El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que el fútbol se reanudará solo cuando la crisis mundial, a causa de la pandemia COVID-19, desaparezca por completo, poniendo en principal la salud de los equipos y aficionados a este deporte.  

El mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, en una entrevista ofrecida a la La Gazzetta dello Sport el pasado lunes 23 de marzo, destacó la importancia de privilegiar el estado de salud de los jugadores a nivel mundial, y de que los partidos no se reanudararan hasta que el caos del coronavirus se halla detenido por completo. “Primero es la salud y luego todo lo demás. Las federaciones y Ligas deben aún seguir acatando órdenes de los gobiernos de sus países”. Sostuvo Infantino.  

Además, Gianni, ve este freno en las actividades futbolísticas como una oportunidad de modificar algunas cosas en este deporte. Sus primeras ideas fueron, en tener más partidos de alto nivel, pero reduciendo la cantidad de equipos, así se tendría un emparejamiento entre las plantillas y se cuidaría a los jugadores de un desgasto físico. También, hay que tener cordura, luego de que se reanuden los partidos, sin fecha aún estipulada, el año calendario se va acortando mientras el Coronavirus avanza.  

De este aterrorizante caos mundial, donde el balompié está en pausa, puede traer un llamado de atención a los directivos del fútbol, donde la Eurocopa y la Copa América fueron canceladas de este año, por este virus, las ligas de cada nación están en pausa, ha obligado a los organizadores a entrar en razón al darse cuenta que, si bien este deporte es una festividad, los jugadores no son robot, merecen descanso y un cuidado de salud mejor.