Flor de Patria y La Guaira avanzaron a semifinales

Prensa Femenino FVF.- Flor de Patria y Deportivo La Guaira se convirtieron en los primeros clasificados a las semifinales del Torneo Clausura de la Superliga Femenina, tras los resultados obtenidos en la jornada número 12.

La oncena cafetalera alcanzó su pase a la siguiente fase luego de superar 2-0 a Secasports y quedarse con el liderato del grupo Centro Occidental, en el que suma 26 puntos a falta de una jornada para culminar la ronda eliminatoria.

“Cuando asumimos la responsabilidad de dirigir al equipo, el objetivo era darle continuidad al trabajo que se venía haciendo. Al inicio fue complicado, pero poco a poco las jugadoras fueron captaron mi filosofía y hoy estamos clasificados”, indicó Carlos Araujo, DT que tomó las riendas del club, tras la salida de Roberth Márquez.

A pesar de la clasificación Araujo tiene claro que sus dirigidas tienen cosas que mejorar para la ronda de los cuatro mejores conjuntos del certamen. “La definición es lo que vamos a trabajar, nos ha costado y nos cuesta hacer goles. El no contar con Paoli Cabrera y Cristal Pernía, nuestras dos delanteras, ha complicado el ataque”, manifestó el mandamás de las trujillanas.

En lo que respecta al Deportivo La Guaira, el cuadro litoralense se convirtió en el primer clasificado del grupo Centro Oriental, al empatar 1-1 con el Caracas FC.“Gracias a Dios, estamos cumpliendo uno de los objetivos planteados: estar en la semifinal, y se lo debemos al trabajo diario, la disciplina, constancia y concentración para ganar los puntos importantes”, manifestó Erilyn Hernández, capitana del combinado naranja.

La Guaira en este Clausura tiene marca de siete victorias, dos derrotas y un par de empates, para sumar 23 puntos. “A pesar de los buenos resultados aún tenemos una materia pendiente, concretar las veces que llegamos al arco contrario, debemos tener la tranquilidad a la hora de definir”, indicó Hernández.

A las semifinales avanzan los dos primeros de cada llave, por lo que aún faltan por conocer los rivales de andinas y varguenses.