Fran Perlo dirigirá en Panamá

Miguel Andrés Santana. Fran Perlo demostró que nadie es profeta en su tierra. Como entrenador, su nombre sonó con más fuerza fuera de Venezuela y aunque en muchos equipos del territorio vinotinto  han preguntado por el valiente joven carabobeño, este sigue desarrollando una exitosa carrera como mandamás en Panamá, nación que le abrió sus puertas en la conducción técnica del aguerrido Costa del Este Fútbol Club, elenco con el que disputó la última final del Torneo de Ascenso, en la que protagonizaron una inolvidable eliminatoria ante Club Atlético Independiente, ahora escuadra de Primera División. Siempre seguro de sí mismo y adentrándose al universo balompédico centroamericano, ruge con fuerza al mando de los Leones de América, conjunto que ha apostado por sus conocimientos para tenerlo como guía del grupo. Sereno, sencillo e inteligente, planifica una pretemporada exigente para volver a demostrar que está las grandes.

Dos años en la tierra de Rubén Blades fueron suficientes para convencer a los panameños de su valía. Tras producirse su desvinculación de la institución que por un par de temporadas defendió, un viaje a Venezuela para homologar su título de entrenador sirvió como espacio perfecto para encontrar momentos de respiro en el replanteo de ideas con nuevos aires. Transcurrieron tres semanas entre la finalización de un ciclo e inicio de otro, porque solo bastó una conversación para que le fuera conferida la responsabilidad de estar tras la raya de un nuevo club. Él sabe que lo hecho fuera de su nación lo convierte en un estratega codiciado.

“Una vez se produjo mi salida de Costa del Este, muchos equipos se mostraron interesados en contar conmigo y eso es algo que uno como profesional agradece, porque queda demostrado que se está trabajando con pasión y compromiso. Tuve que viajar a mi país para solventar unos trámites personales y cuando regresé a Panamá todo se dio rápido para empezar a trabajar”, aseveró Perlo.

Fran apunta su mirada en dirección al futuro: “el trabajo está enfocado para poder lograr el ascenso con este equipo. Estoy en proceso de selección, mirando a los jugadores que ya están y tomando algunas decisiones importantes pensando a futuro. Siempre pienso en ganar y avanzar sin detenerme”. 

Su escuadra actual se caracteriza por mantener un nexo con Correcaminos de México, teniendo en dicha escuadra a cuatro jugadores en condición de préstamo, lo que ha llamado poderosamente la atención de quienes rodean al equipo canaleño, con el que espera escribir páginas doradas en su historia de vida.

“Vamos por algo importante, con mucha pasión, humildad y compromiso. Para mi anterior equipo no tengo sino palabras de agradecimiento, porque creyeron en mí y me permitieron empezar a hacerme un nombre en esta liga tan compleja y competitiva. Ahora inicio un nuevo camino y estoy ilusionado por comenzar a demostrar que los entrenadores venezolanos trabajamos con seriedad”, concluyó el joven técnico, quien a la distancia sigue creciendo a pasos firmes y agigantados.