Fran Perlo llevó a Costa del Este FC a trascender

Prensa Cima. Cuando comenzamos a revisar a los venezolanos que brillan en el fútbol exterior nos encontramos con una gran cantidad de talento que deja el nombre de Venezuela en alto. En Panamá desde hace un par de años llegó el joven valenciano Francisco Perlo, quien luego iniciar su carrera como entrenador en las categorías inferiores de Centro Ítalo Valencia, Caracas FC, Seca Sports y Carabobo FC, se vinculó con uno de los importantes equipos que militan en el balompié de la isla  al sureste de América Central, el club de Costa del Este FC.

Fran asumió el reto de dirigir el equipo verde y convertirlo en uno de los clubes más competitivos de la Liga Nacional de Ascenso. Con esa ideología, junto a una base de trabajo serio y con metodología caracterizándose por ser solidos tácticamente y buscando siempre actuar y ser lo más correcto posible llevó a la institución de Costa del Este FC salir campeón del Apertura 2016 y rozar la gran posibilidad de ascender a Primera División del futbol panameño.

Para el Torneo Clausura 2017, el DT Fran Perlo junto a su cuerpo técnico, quienes en su mayoría también son venezolanos, aplicaron la misma fórmula ganadora para este segundo semestre del campeonato, logrando jugar la Súper final de la liga. Para llegar hasta la etapa final, el equipo de Costa del Este FC transitó un camino lleno de victoria, consiguiendo en 13 partidos jugados en la ronda regular 6 victorias, 4 empates y tan solo tres derrotas, buenos números que le permitió avanzar a la segunda ronda del torneo.

Ya dentro de los mejores 8 del campeonato, Costa del Este FC comenzó la segunda fase convencidos en reeditar lo logrando en el Apertura 2016. La primera prueba a superar fue ante Atlético Chiriquí en los cuartos de final logrando ganar con global de 5-3, mientras que en la epata de semifinal se enfrentaron a Club Atlético Independiente tropezando en la llave con marcador de 3-2, sin embargo los dirigidos por Perlo avanzaron con boleto directo a la Súper Final encontrándose nuevamente con CAI como especie de una revancha, en el último duelo de la liga, en el minuto 62’ Costa del Este empató las acciones para comenzar a soñar en el ascenso, sin embargo las acciones finalizaron 2-1 a favor de contrincante.

Costa del Este FC cerró una de las mejores temporadas en la historia de su club. Bajo la dirección técnica del venezolano Fran Perlo el equipo verde llegó hasta instancias finales, peleando por un cupo a Primera División de Panamá. Se tituló campeón en el Apertura 2016, terminó entre los mejores 4 del Clausura 2017 y disputó la súper final.

Perlo se convirtió en el primer técnico en llevar a ese club a una final del Torneo Ascenso a la Liga Panameña