Franco: “Como todo ser humano he cometido un error”

Prensa Aragua FC.- Con motivo de dar detalles de la actualidad del equipo Aurirrojo para el próximo encuentro y aclarar lo sucedido en los minutos finales del partido jugado el pasado domingo 3 de septiembre frente a Mineros de Guayana, el estratega Antonio Franco mantuvo una rueda de prensa frente a los medios de comunicación regionales en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Macaray.

Una rueda de prensa que se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Olímpico Hermanos Ghersi Páez en horas de la mañana, donde los medios periodísticos y radiales tuvieron la oportunidad de realizar varias preguntas al DT Aurirrojo, quien respondió sin ningún problema y además dio sus declaraciones sobre el importuno ingreso al terreno de juego en el partido en casa ante el equipo guayanés ofreciendo disculpa por su actuación.

“Pido nuevamente disculpas a todo el fútbol venezolano, al equipo rival, a la terna arbitral a quienes  nunca les fui con palabras obscenas, ni a insultarlo, solamente fui a pedir el tiempo que para mí ya se había terminado, ni siquiera a cuestionar las faltas que se suscitaron ni a favor ni en contra, lo que hice fue una acción irresponsable de mi parte, pido disculpas a la institución, éticamente no fue bien visto, como todo ser humano he cometido un error, pero que no me volverá a pasar y lo tomo como un  gran aprendizaje. Muy pocos entienden y saben la presión que se vive desde la raya, y a veces sientes que todo el peso de una institución está encima de uno, cosa que no es una justificación, solo les digo lo que siente uno como entrenador”, comentó Franco en Sala de Prensa del Olímpico.

Por su parte, el estratega del AraguaFC  explicando sus razones por la cual cometió dicho acto, expresó que aún no se encuentra informado sobre la sanción que le impondrá la Federación Venezolana de Futbol (FVF). “Hasta ahorita no he recibido ninguna llamada del consejo de honor ni de la federación, entiendo que seguramente estarán estudiando mi caso para saber cuál es la sanción que me corresponde y responsablemente poder cumplirla y acatarla, pero hasta hoy (martes) no nos han dado respuesta de eso”.

Por otra parte, dejando a un lado lo sucedido, al jefe de la artillería amarilla y roja se le preguntó sobre la gran actuación que realizó su equipo y como vio el planteamiento de sus jugadores dentro del campo para lograr vencer a Mineros de Guayana, quien entonces era líder del Torneo Clausura.

“Fue un partido que significaba mucho para nosotros, como institución, equipo, y como entrenador porque si bien es cierto  no se venían haciendo mal los partidos, los resultados no se estaban dando y eso de cierta manera genera presión que siempre la hay, creo que necesitamos oxigenar un poco el equipo, por eso hicimos algunas variantes. Mi sensación de partido fue que siempre lo controlamos, muy pocas veces nos llegaron, al final el convencimiento, la actitud, el carácter y el buen planteamiento del equipo fue lo que nos hizo ganar el partido”.

Ya pensando en su siguiente compromiso, dio declaraciones de la mentalidad y el trabajo que realizó junto a sus pupilos para afrontar un nuevo reto por los octavos de final de la Copa Venezuela en el que tendrán que enfrentar este miércoles al Deportivo La Guaira. “Tenemos que tener el cambio de chip rápido, porque se está jugando otro tipo de competición, he hablado con los jugadores que estos son partidos distintos, son ida y vuelta, son encuentros de 180 minutos, donde necesitamos tener  esa inteligencia de saber llevar el partido y entender que no todo se termina en los 90’ sino después en la vuelta aquí en el Ghersi en el necesitamos mantenernos enfocados en la misma línea y en la misma actitud  que nos dio la posibilidad de ganar contra Mineros”.

El DT Antonio Franco no le da menos importancia a la , sino que la ve como un trampolín para ir a un torneo internacional, y mostró las ganas que tiene junto a su cuerpo técnico de llevar al cuadro aragüeño a instancias a las afueras de las fronteras del país por cualquiera de las dos competiciones.

“No queremos pasar por debajo ninguna de las dos posibilidades, si bien es cierto el Torneo y la Copa son dos caminos diferentes pero que nos pueden llevar a un mismo objetivo, ir a un torneo internacional; este quipo está preparado para cumplir con estos dos desafíos, por eso me siento optimista y creo mucho en este grupo, en el trabajo, en la planificación y en el orden”.

De esta forma el entrenador del primer equipo del Aragua FC se disculpó frente a los medios sobre lo ocurrido en el encuentro en el Estadio Hermanos Ghersi Páez frente Mineros de Guayana, e informó de los objetivos y del planteamiento que tendrá el cuadro Aurirrojo para afrontar su siguiente compromiso frente Deportivo La Guaira.