Fros: “Arrancamos de menos a más”

José Pablo Lobo. Luego de varios meses de trabajo y poder observar a la cantera del cuadro violeta, el coordinador de las categorías menores y entrenador de la Sub 20, Alberto Fros dio su balance de los jóvenes que se desempeñan en la entidad violeta y el andar de la Sub 20 en la Serie de Oro.

El estratega destacó la buena labor de sus colegas en la cantera del equipo, donde hasta el final del Apertura de la Serie de Oro se encuentran disputando el primer lugar de sus respectivos grupos. “Estoy contento de que se ve el trabajo realizado por los demás entrenadores. De cinco categorías menores, si contamos a la filial, hay tres que están peleando el primer lugar a falta de una jornada para que culmine el torneo”.

“Las dos categorías más altas (Sub 20 y Filial) las agarramos más desarrolladas. Es más fácil inculcar nuestros conocimientos a los Sub 14, Sub 16 que se encuentran en un período de aprendizaje, que a los más grandes que ya vienen de procesos anteriores, que ya vienen con cierta fatiga futbolística y con ciertos conceptos ya aplicados”, comenta Fros.

El coordinador de las menores indicó que el buen transcurrir del cuadro violeta es gracias al apoyo que ha otorgado el club para el desarrollo de los jugadores. “Este éxito que llevan es consecuente con el apoyo de la junta directiva, debido a todas las herramientas que les han sumado a las menores. Muchos equipos en Venezuela no tienen a disposición nutricionistas, masajistas, fisioterapeutas y médicos que nos ayudan a sumar para poder sacar ventaja con otros conjuntos”.

Además, el director técnico habló con respecto a las nuevas categorías incluidas en Metropolitanos, la Sub 12 masculina y la Sub 16 femenina. “Es muy difícil sacar un balance en esas categorías. Por factores externos tuvimos que cambiar de técnico, eso influye en que el desarrollo futbolístico de los niños se viera detenido por un momento y no tuvieron la continuidad necesaria. Hay niños con mucho talento, tanto en la Sub 12 como en la Sub 16 femenina”.

Adentrándose en la Sub 20, escuadra a la que dirige, expresó que al paso de los partidos han podido mejorar en el juego y espera que eso se refleje en último compromiso del Apertura y en el venidero torneo Clausura de la Serie de Oro. “Arrancamos de menos a más en cuestión de colectividad y progresión de juego, y nos ha faltado llevar esto a los resultados. Estamos buscando eso, poder tener un buen juego, el dominio de pelota y efectividad en el arco contrario que nos permita ganar los partidos. También buscamos tener mayor solidez defensiva, que en varios partidos no hemos sido sólidos y se nos escaparon varios puntos”.

“De cara al Clausura, si seguimos mejorando, vamos a ser un equipo muy competitivo en la segunda parte del torneo. Aspiro como entrenador a que este sábado este la competitividad presente para terminar y obtener los últimos tres puntos del Apertura”, finalizó el entrenador de la Sub 20.