Fuenmayor y Fuentes representarán a Venezuela

Stephanie Guerrero-Prensa IND. Los nacionales Jostyn Fuenmayor y Luis Fuentes representarán a Venezuela en las Copas Mundiales Chanllenge de Gimnasia Artística a celebrarse en los países de Eslovenia y Croacia, desde el próximo viernes 12 hasta el lunes 22 de mayo.

La primera cita de los criollos se realizará en la ciudad de Koper en el gimnasio de la Arena Bonifica del 12 al 14; mientras que la segunda parada será en el poblado de Osijek en el Salon “Gradki VRT” desde 18 al 21.

El novel Fuenmayor viene de conquistar medalla de oro en el aparato de potro con arzones y dos bronces en anillas y all around en el Campeonato Sudamericano Mayores de Gimnasia Artística celebrado en Lima, Perú el año pasado.

“Hemos tenido una preparación bastante fuerte dos veces al día, buscando mejorar las fallas del ciclo olímpico pasado, reforzando la parte psicológica, física y técnica para lograr obtener los puntos necesarios para el ranking mundial y próximas competencias internacionales”, agregó el campeón sudamericano.

Los nacionales estarán bajo la dirección del entrador de la selección nacional de la disciplina, Jhony Parra, quien informó: “Ambos gimnastas se encuentran en optimas condiciones para el evento, sin embargo tendremos fuertes contrincantes por tratarse de un Copa Mundial, a nivel de Sudamérica, Brasil y Colombia serán los más cercanos a superar”.

El oriundo del estado Zulia (Jostyn) presenta argumentos para destacar en los aparatos de potro con arzones, anillas y paralelas; mientras que Fuentes tendrá la responsabilidad de sacará a relucir su experiencia en el potro con arzones, barras paralelas y fijas.

Posteriormente, la dupla regresará al país para integrarse a la selección nacional conformada por cinco mujeres y cinco varones, quienes buscarán escribir sus nombres en la lista de atletas clasificados a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018.