Fundadeporte se quedó con Copa de Campeones

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo. El club Fundadeporte Carabobo hizo lo imposible, coronarse en el evento de fútbol de salón más importante del estado a pesar de ser juveniles, derrotando a su similar del estado Guárico, con marcador de 3 goles por 1 y quedándose con la Copa Internacional “Batalla de Carabobo” en una final de película llevada a cabo en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua.

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan, estuvo presente apoyando a los atletas y en la logística del evento a cargo de la Asociación de Fútbol de Salón del estado Carabobo, donde 36 equipos de todos los estados del país, disputaron por obtener los máximos honores, además de realizar una inversión de 9.5 millones de bolívares en la instalación de 18 lámparas de 1000w en el complejo.

Como la batalla de David contra Goliat se vislumbraba ésta gran final que contra todo pronóstico, el equipo juvenil de Carabobo comenzó a dominar desde el primer minuto del primer tiempo con un gol de Leandro Mújica. Sin embargo el Club Estudiantes de Guárico empataría las acciones por intermedio de Aurelio Padilla al minuto 17.

En el segundo tiempo los vino tinto saltaron a la cancha decididos a levantar el trofeo y en el minuto cinco, el local Lázaro Benítez, marcaba el segundo gol que le daba la ventaja a los carabobeños que se mostraron imponentes y derrocharon todo el talento para acrecentar aún más la ventaja,  con el tanto en el minuto 37 de Carlos Carrillo, para acabar con el sueño campeonil de los guariqueños que se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

“Contra todo pronóstico ganamos esta copa porque, esta es la selección juvenil que inscribimos para que se preparara para la Liga que se jugará en el mes de agosto, esto es un campeonato de primera categoría y gracias a Dios estos muchachos, que son unos guerreros, se llevaron el título (…) Estoy feliz por el resultado porque desde hace seis años Carabobo no quedaba campeón, ahora seguiremos trabajando para la Liga Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil”, dijo el entrenador Fabían Hernández.

Por su parte, uno de los mejores por el equipo carabobeño, Leandro Mújica, agradeció primeramente a Dios quien es el capitán y jugador principal del equipo carabobeño, “muy feliz, le damos gracias a Dios porque sin él, no hubiésemos logrado estos resultados en cada partido, esa es nuestra mayor inspiración”, relató el atleta.

De igual manera, el carabobeño Lázaro Benítez, único jugador de máxima categoría en el equipo juvenil, se mostró agradecido por todo el respaldo de Fundadeporte y por la oportunidad que le dieron para guiar a los más jóvenes.

“Carabobo es tierra de campeones y estos muchachos juveniles son unos grandes guerreros del fútbol de salón, bien merecido tienen esta Copa Batalla de Carabobo, espero seguir ayudándolos con mi experiencia, es bonito quedar campeón y más en tu tierra”, dijo Benítez.

Leandro Mujica, Lázaro Benítez, Carlos Carrillo, Henry Alastre, Carlos Luna, Wilson Román, Bryam Suárez, Yonaiker Aguirre, Keiver Quevedo, Darío Navas, Wilmer Alvarado, Andrés Patermina, Fran Figuera, Elías Salas estuvieron guiados por los especialistas en esta disciplina, los entrenadores: Fabián Hernández, David Pinto y Javier Contador.